Ya no podrás cazar Pokémons mientras vas en el coche

Gracias a la última actualización de Pokémon Go será prácticamente imposible detectar este tipo de ‘animales’ mientras vas circulando en coche o en cualquier otro medio de transporte.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ya no podrás cazar Pokémons mientras vas en el coche
Ya no podrás cazar Pokémons mientras vas en el coche

Los problemas generados por el uso de la app Pokémon Go mientras se conduce el coche o mientras se va subido a la bicicleta llegan a su fin. Y es que Nintendo ha lanzado una actualización con novedades, entre las que encontramos la imposibilidad de localizar Pokémons en el radar del móvil mientras vamos subidos a un medio de transporte, ya sea el coche, el autobús, la bicicleta o cualquier otro vehículo que supere la velocidad normal que tiene una persona andando. Aunque entre los planes de Nintendo no está precisamente acabar con la inseguridad provocada por algunos al interactuar con el videojuego mientras conducen, sino que quieren hacer más complicada la ‘caza’, algo que se ha convertido en una obsesión para algunos, capaces de hacer muchos kilómetros para capturar todas las criaturas posibles. Recordemos que el lema de Pokémon es ‘Hazte con todos’.

Este cambio lo han conseguido gracias a la modificación de la frecuencia de rastreo, que ahora es de 10 segundos, en vez de cinco segundos, como en la anterior versión de Pokémon Go. De este modo, resulta imposible escanear toda la superficie con el tiempo suficiente como para que aparezcan estos buscados Pokémons.

De esta forma, la única manera de encontrar todos los Pokémons de una zona será moverse a pie, a una media de 5 km/h como máximo. Cuando se supere esta velocidad, la superficie rastreada será cada vez menor y no aparecerán estos "bichos" en la pantalla.

Para algunos será un auténtico chasco no poder jugar mientras viajan en el transporte público, pero desde luego es algo beneficioso para la seguridad vial de todos.

También te puede interesar

Conductores jugando a Pokémon Go, el nuevo peligro de la carretera

¿Whatsapp al volante? Accidente seguro. Vídeo

Pillan a un conductor de autobús usando el WhatsApp al volante

Aplicaciones móviles útiles para los conductores

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...