No habrá ERES en Renault España en 2014

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha aseverado este jueves que en 2014 no habrá expediente de regulación de empleo en ninguna de las cuatro plantas del grupo en España debido al Plan de Competitividad que se acordó el pasado año con los agentes sociales.
Agencias -
No habrá ERES en Renault España en 2014
No habrá ERES en Renault España en 2014

Así lo ha puesto de manifiesto De los Mozos en un almuerzo mantenido este jueves con responsables de los medios de comunicación después de haber sido ratificado como presidente de Renault España.

El responsable de la firma del rombo ha explicado que el tiempo determinará la evolución del mercado pero ha aventurado que el próximo año no habrá expedientes de empleo en las plantas de Renault en España.

Por otro lado, el presidente de Renault España ha anunciado que a finales del próximo año "arrancará" el parque de proveedores en Palencia y se ha mostrado convencido de que los 20.000 m2 industriales de este parque "estarán completos" a lo que ha añadido que ya hay cinco empresas interesadas y que se generarán entre 200 y 300 puestos de trabajo.

Asimismo, ha aseverado que ahora la prioridad es este parque, que se ubicará en Villamuriel de Cerrato y cuyas obras de licitación se aprobaron el pasado mes de octubre por 16'5 millones de euros.

Por otro lado, De los Mozos ha reconocido que en Castilla y León "se han hecho esfuerzos" por mejorar el sector industrial de la Comunidad y ha subrayado que la región cuenta con un "gobierno sensibilizado con la industria, lo que es muy importante porque es el motor Diesel de un país".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...