No dormir bien puede matarte

Los accidentes de tráfico representan casi el 40 por ciento de los fallecimientos en accidente laboral, y el cansancio, la fatiga o las alteraciones del sueño están presentes en uno de cada diez siniestros al volante, según un estudio de la Fundación Mapfre presentado ayer.
-
No dormir bien puede matarte
No dormir bien puede matarte

El informe indica que la probabilidad de fallecer en accidente laboral de tráfico es 8,3 veces mayor que en otro tipo de accidentes relacionados con el trabajo y añade que este tipo de siniestros son "más graves y virulentos".

El estudio analiza también el perfil del afectado por este tipo de accidente laboral y señala que son más proclives a padecer un accidente laboral al volante las personas con algún tipo de patología del sueño, que ingieren algún tipo de fármaco o que se ven afectados por factores adversos, como el hecho de trabajar en distintos turnos.

Las provincias con mayor proporción de accidentes laborales de tráfico son Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Granada, La Rioja, Málaga, Las Palmas y Valladolid.

Además, la frecuencia de estos accidentes aumenta en los meses de enero, julio y diciembre y los turnos de tarde y noche multiplican por cinco el riesgo.

Para combatir esta situación, la Fundación Mapfre pide un mayor esfuerzo y coordinación de las administraciones competentes en materia laboral, sanitaria y de seguridad vial, así como un mayor compromiso de los servicios de las empresas en materia de prevención.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...