No bajarán los impuestos a los carburantes

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró ayer que el Gobierno carece de margen para rebajar la fiscalidad de la energía y advirtió de que si lo hiciera se enviaría a los países exportadores de petróleo el mensaje 'negativo' de que hay capacidad para soportar más alzas de precios.
-
No bajarán los impuestos a los carburantes
No bajarán los impuestos a los carburantes

En la Comisión de Economía del Congreso, Vegara recordó que en el Ecofin celebrado en Manchester en 2005, los Estados miembros de la Unión Europea descartaron los recortes fiscales como solución a incrementos del precio del petróleo. Esto supone, en primer lugar, que la revisión de la fiscalidad de la energía está "restringida" por la política armonizada a nivel comunitario, explicó.

Al respecto, el secretario de Estado de Economía precisó que la imposición española se encuentra "en los mínimos armonizados y, por tanto, se carece de margen para cualquier rebaja".

Además, Vegara advirtió de que una rebaja generalizada de la fiscalidad de esos productos tendría "efectos negativos en nuestra economía, porque supondría una transferencia de renta adicional a los países productores".

Asimismo, sería una medida "insuficiente que se agota en sí misma, especialmente si las subidas de los precios energéticos continúan" y serviría para enviar "un mensaje perjudicial a los países exportadores, que podrían llegar a entender qué consumidor tiene capacidad para soportar todavía más incrementos".

En cualquier caso, Vegara recordó la bajada que está registrando el precio del petróleo en los últimos meses.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...