Nissan ''mima'' a su factoría de Zona Franca

Nissan quiere que su planta de Zona Franca en Barcelona produzca más durante el próximo año, por eso ha previsto unas inversiones que se harán efectivas el próximo mes de diciembre.
-
Nissan ''mima'' a su factoría de Zona Franca
Nissan ''mima'' a su factoría de Zona Franca

La marca nipona Nissan quiere que su factoría de Zona Franca produzca durante el próximo año un total de 174.000 unidades de sus modelos Pathfinder, Navara, Terrano y Primastar.

<

p> Para conseguir más producción, los responsables de la marca dee origen oriental han previsto una inversión aún no cuantificada que llegará a las instalaciones catalanas en diciembre de este mismo año. La producción en 2006 se distribuirá de la siguiente manera: 95.000 unidades entre Pathfinder y Navara, 74.000 del modelo Primastar (furgoneta) y 5.000 más del todo terreno Terrano.

<

p> El año pasado, la planta ya produjo 123.448 unidades, una producción récord que contrasta con la situación actual de otras plantas españolas, que están reduciendo no sólo las previsiones de producción, sino la producción efectiva de coches (GM y Seat son los dos ejemplos más significativos).

El 2006 acaba la producción el turismo Almera Tino; pero la planta de Zona Franca no se queda sin trabajo: se aumentará en ensamblaje de otros modelos.

Gracias a este previsto aumento de la producción, Nissan espera que unos 300 empleados de los 700 eventuales que tiene y que iban a finalizar su contrato próximamente, se podrán quedar en la planta. Sin embargo, los sindicatos creen que serían algunos más los que tendrían que permanecer. Según sus cálculos, a las 1.100 personas que trabajan en Zona Franca y en Montcada i Reixac se les deberían hacer sus contratos indefinidos.

<

p> Mientras, el Tribunal Supremo no se ha pronunciado sobre el fallo que afecta a Nissan y a su doble escala salarial que ya había anulado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. En esta ocasión, el alto tribunal no se ha pronunciado argumentando que gran parte de la documentación está escrita en catalán.

Durante el primer semestre del año fiscal 2005, Nissan ha incrementado sus ventas un 15 por ciento y ha recortado el coste de las piezas de sus vehículos. Como consecuencia de ambas cosas, se ha batido un récord de beneficios.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...