Nissan, vanguardismo y realidad

Nissan es una de las marcas más innovadoras de toda la muestra madrileña, ya que exhibe tres concept car: el mm.e, el Yanya y el Crossbow.
-
Nissan, vanguardismo y realidad

El mm.e es un modelo de 3,7 metros de longitud y formas redondeadas, que adelanta lo que podría ser la nueva generación del Micra. Es relativamente alto en su categoría (1,484 metros) y muy ancho (1,674 metros), lo que aporta al conjunto gran sensación de amplitud. Además, la colocación de las ruedas en los extremos aumenta el espacio interior.

El Yanya tiene una clara vocación urbana, pero su estructura y diseño permiten pluralidad de usos. Tiene rasgos de 4x4, pero su techo móvil - compuesto por cuatro paneles - permite la transformación en un pick up. Su versatilidad sigue puertas adentro: el módulo de carga puede ser deslizado y sus paneles laterales utilizados como mesa. Los asientos delanteros pueden girar 180 grados y enfrentarse a los posteriores.

El Crossbow 4x4 podría ser definido como el Patrol del futuro. Su perfil recto y su gran superficie acristalada conforman, según la marca, una "cápsula de supervivencia". Su diseño destaca por la ausencia del pilar central, por lo que sus puertas se abren en sentidos opuestos. Ideado para la conducción más off road, este modelo está equipado con neumáticos Michelin PAX antipinchazos.

Pero el verdadero protagonista del stand es un viejo conocido de la marca: el Primera, que ahora presenta una nueva generación más familiar. Incorpora una carrocería de 5 puertas (el Hatchback) y mayores dimensiones: las versiones Sedan y Hatchback alcanzan los 4,57 metros de longitud, mientras que el familiar es 10 centímetros más largo. También la anchura (1,76 metros) y altura (1,48 metros) son superiores a las de su predecesor. En su interior destaca su nuevo panel de instrumentación, el N-FORM, que se sitúa en el panel central y reúne todos los relojes de control y una pantalla de 7 pulgadas. El Primera también ha renovado su apartado mecánico y, junto a los ya conocidos motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros, incorpora dos nuevos propulsores: un 2.0 de gasolina de 140 CV de potencia y la última evolución del turbodiésel de inyección directa 2.2.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...