Nissan: Urge, raíces deportivas

Nissan presenta en la cita norteamericana un concept que hunde sus raíces en el espíritu deportivo de la marca, que últimamente ha destacado con productos como el 350Z.
-
Nissan: Urge, raíces deportivas
Nissan: Urge, raíces deportivas

Los responsables de diseño del nuevo concept de Nissan, el Urge, aseguran que sus líneas son minimalistas y que su carrocería de aluminio no hace más que evocarnos la idea de ligereza y del “todo a la vista” que sus creadores quieren transmitir.

El público objetivo de este modelo –jóvenes compradores de su primer coche con gusto por los juegos de aventura- viene definido por el comportamiento divertido y por los innovadores equipamientos que han incluido en el triplaza. Pero no sólo por este carácter viene definido el diseño, sino por las sugerencias que los diseñadores recibieron durante el proceso de producción del concept.

<

p> Uno de los aspectos que más llama la atención es que se trata de un triplaza (2+1), la tercera plaza, colocada en la tradicional segunda fila de asientos, es escamoteable y en unos segundos puede desaparecer.

La pasión por las motocicletas, la sobriedad y la máxima seguridad son las características que definen las líneas del concept que Nissan presenta en el primer Salón del Automóvil Internacional del año, el de Detroit.

Como aún no está decidido si se comercializará o no, los responsables de la firma nipona todavía no han anunciado con qué motor se podría fabricar. Sabemos, eso sí, que será un propulsor de última generación y muy ligero. Asociada a la mecánica, dispondrá de una transmisión manual de seis velocidades, que transmitirá el caudal de potencia a las ruedas de atrás (propulsión trasera), con lo que se subraya el carácter deportivo que se le ha querido imprimir.

Entre los elementos más destacados que encontramos en su interior, podemos hallar: asientos rácing envolventes y ligeros, cinco pantallas de información programables frente al conductor –con información sobre prestaciones del motor y estado de las suspensiones, navegación y audio-, llantas de aleación de nueve radios y 19 pulgadas delante y 20 detrás con neumáticos 195/45R 19 y 225/35R 20, respectivamente.

El nuevo URGE ha sido desarrollado por el Nissan Desing America en la localidad californiana de La Jolla.

Como en la muestra estadounidense no se puede ver el coche en movimiento, los ingenieros han incluido una consola de videojuegos X-Box360 y se han adaptado los pedales y el volante del coche como mandos de dicho juego.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...