Nissan Rogue

La ofensiva de Nissan esperada para este año comienza con el nuevo Rogue, un modelo destinado a competir contra los Rav-4 o CR-V pero, al menos de momento, tan sólo posible en el mercado americano. Se pondrá a la venta en septiembre a partir de 20.000 dólares.
Autopista -
Nissan Rogue
Nissan Rogue

No es casual que la presentación oficial del nuevo Nissan Rogue sea en el transcurso del Salón Internacional de Detroit la próxima semana, puesto que este modelo está pensado para satisfacer al público norteamericano. Se trata de un SUV pequeño, que ha de rivalizar con otros modelos como el Honda CR-V, el Toyota RAV-4 o el Hyundai Santa Fe.

Emplea la nueva plataforma de Nissan destinada al segmento C, y que también lleva el nuevo Tiida –el que ha de ser sustituto del Almera pero que de momento no llegará a España- o futuros modelos de Renault. Cuenta con una batalla de 269 cm y una longitud total de 4,6 metros, que lo sitúa como uno de los SUV más grandes del segmento al que accede. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas.

<

p>

Estará disponible en versiones de tracción total o sólo delantera, además de dos acabados denominados S y SL. Emplea un motor Nissan de gasolina con cuatro cilindros, culata de dieciséis válvulas y 2,5 litros de cilindrada, que genera 170 CV y 17,8 mkg de par. La caja de cambios será una de tipo variador automático CVT de serie.

Presume de contar con un interior juvenil y deportivo, en el que destacan la multitud de huecos y portabebidas. Entre su equipamiento de serie no faltará el Bluetooth, los asientos de piel calefactables, un sistema de manos libres para el móvil, los faros de xenon o los airbag laterales y de cortina. Tendrá llantas de aleación de 16 pulgadas, con la posibilidad de montar en opción otras de 17.

<

p>

Estará a la venta en septiembre de 2007 en EE.UU. con un precio estimado de 20.000 $. Dada su configuración mecánica actual, es muy difícil que el Rogue pueda llegar a Europa, un mercado en el que el motor Diesel triunfa en este segmento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...