Nissan quiere renovar toda su red comercial

A finales de 2000, expirarán los contratos que vinculan a Nissan Motor Iberia con sus concesionarios. La multinacional ha decidido avisar de la cancelación de los acuerdos con dos años de preaviso para, próximamente, iniciar conversaciones para firmar nuevos contratos. Sin embargo, las concesiones para la renovación serán muy duras.
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Nissan quiere renovar toda su red comercial
Nissan quiere renovar toda su red comercial

Actualmente, Nissan Motor Iberia tiene una red de 79 concesiones repartidas por toda España. Estos establecimientos ya sufrieron una importante reconversión en 2002, cuando se negociaron los contratos por última vez. Ahora, aunque no estaba previsto, Nissan quiere renegociar de nuevo y, para ello, ha avisado a todos los concesionarios de que el día 31 de diciembre de 2009 los contratos actuales expirarán.

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p> Sin embargo, Nissan asegura que tiene intención de renovar a todos los concesionarios, pero advierte de que, antes de hacerlo, es necesario revisar las relaciones que unen a los distribuidores con la firma. Esta revisión supondrá que las concesiones tendrán que asumir unas condiciones más duras. En concreto, Nissan pretende que las tiendas se especialicen, incorporándose la mayor cantidad posible de ellas a la división de vehículos industriales, de forma que haya oferta de este tipo de productos en la mayoría de los puntos de venta.
Nissan también exigirá a sus asociados mayor exclusividad, lo que quiere decir que deberán reservar sus áreas de exposición únicamente a modelos de Nissan. Sin embargo, podrían recibir en sus talleres y áreas de postventa coches de otras firmas del grupo.

Eso sí: Nissan asegura que no quier reducir el tamaño de la red, si no que espera alcanzar los 84 concesionarios a partir de 2009, con lo que los demás habrán de adaptarse a los cambios. Esta estrategia difiere mucho de la aplicada cuando se fusionaron Renault y Nissan. Entonces, los puntos de venta de la red nipona pasaron de 145 a los 79 actuales.

El año 2006 no ha sido especialmente boyante para Nissan en España. Las ventas de su red bajaron un 21 por ciento, hasta las 63.000 unidades matriculadas, con lo que muchos concesionarios han tenido pérdidas. La compañía ha puesto en marcha un plan de relanzamiento que se denomina Top 3. Entre sus objetivos están un horizonte de ventas de 100.000 unidades para 2010, y un crecimiento importante en cuanto a rentabilidad de las concesiones y calidad del servicio.
Desde el 1 de enero, Nissan ha puesto en marcha una reestructuración de la marca en nuestro país, dejando atrás la denominación Nissan Motor España y adoptando esta nueva nomenclatura de Nissan Motor Iberia. Se trata de esta forma de dar mejor acogida a la división portuguesa, que se ha unido a la española bajo una sola dirección.

La división Nissan Diesel, especializada en camiones ligeros, ha decidido aceptar la oferta de compra amistosa planteada por Volvo. De esta forma, y por 1.050 millones de euros, la firma sueca se hace con el control del fabricante japonés, con el que ya colaboraba en el desarrollo de tecnologías para nuevas aplicaciones. De hecho, Volvo ya era dueño del 19 por ciento de Nissan Diesel.

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