Nissan: llega el Qashqai, un nómada urbano

Le hemos visto nacer: el primer Nissan ideado y fabricado en el Viejo Continente. Al final, no es tan futurista como prometían, pero el nuevo Qashqai está diseñado para atraer a mucho público, a todos aquellos que se sientan un poco “nómadas urbanos”.
Autopista -
Nissan: llega el Qashqai, un nómada urbano
Nissan: llega el Qashqai, un nómada urbano

El primer boceto suyo que vimos tenía hasta alas de gaviota, todo un golpe de efecto para un SUV. En el Salón de Ginebra de hace ya casi tres años, pudimos comprobar que este coche plantearía muy dura batalla a otros modelos como el X3, el RAV4 o el Sportage.

Nissan asegura que es una mezcla de turismo y todo terreno, un “crossover” que no puede negar que se ha inspirado en el Murano.

Hoy, por fin se ha presentado en sociedad. Ha nacido en Reino Unido y está llamado a conquistar a clientes de toda Europa, pero también hará "escapaditas comerciales" en Oriente Medio y en Japón (donde se llamará Dualis).

Quashqai es el nombre de una tribu nómada que habita cerca de las montañas iraníes de Zagros, en una zona desértica en el suroeste de Irán.

Con 4,3 metros de longitud (0,4 menos que el Murano), el Qashqai ofrece un puesto de conducción más cercano al de un turismo.

Aseguran que el conductor tendrá la sensación de estar en la cabina de un copiloto, gracias a –entre otros toques- la elevada posición de la consola central.

Sin embargo, tampoco reniegan de la imagen musculosa de los SUV y han apostado por pronunciados pasos de rueda ligeramente elevados respecto al suelo.

Diesel: 1.5 de 106 CV y 24 mkg y 2.0 de 150 CV y 32 mkg.
Gasolina: 1.6 de 115 CV y 16 mkg y 2.0 de 140 CV y 20 mkg.
Podrán incorporar cajas manuales de 5 ó 6 velocidades, así como una nueva caja automática de 6 velocidades con opción de transmisión continua variable (CVT) que permite un accionamiento manual.
Los motores de 2,0 litros, tanto Diesel como gasolina, pueden incorporar el sistema de tracción All Mode 4x4.

Comprueba que sus compactas medidas le hacen un “babySUV”.

Nissan Qashqai BMW X3 Toyota RAV4 Kia Sportage
Longitud: 4,3 m Longitud: 4,5 m Longitud: 4,3 m Longitud: 4,3 m
Altura: 1,61 m Altura: 1,67 m Altura: 1,72 m Altura: 1,69 m
Anchura: 1,78 m Anchura: 1,85 m Anchura: 1,81 m Anchura: 1,80 m
Batalla: 2,63 m Batalla: 2,79 m Batalla: 2,56 m Batalla: 2,63 m

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn (en la foto junto al nuevo Qashqai), ha anunciado que el modelo se pondrá a la venta en Europa a principios del próximo mes de febrero. Esperan comercializar 100.000 unidades al año. Además, será un auténtico “cebo” para atraer a clientes: creen que el 80 por ciento de sus compradores será la primera vez que tengan un Nissan.

“Los clientes europeos desean disponer de todo: un diseño dinámico, una conducción con altas prestaciones y un interior atractivo de gran categoría. El Qashqai lo ofrece todo, y por esta razón liderará el crecimiento de nuestras ventas en Europa e incrementará el reconocimiento de Nissan como marca japonesa audaz, reflexiva e innovadora”, ha asegurado Ghosn.

El Qashqai, que es la gran estrella de Nissan en París, se pone a la venta con un précio mínimo de 19.000 euros. El más caro costará 28.000. Entre medias, una gama compuesta por cuatro versiones, dos gasolinas (1.6 de 115 CV y 2.0 de 140 CV) y dos Diesel (1.6 de 106 CV y 2.0 de 150 CV). Sólo los motores de dos litros podrán contar con la tracción integral y todos tendrán disponibles tres cajas de cambio: manual, automática y automática de variador (CVT).

<

p> Además, Nissan ha confirmado en París que su marca de lujo Infinity empezará a vender coches en Europa en 2008.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Nissan Qashqai 2007

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...