Nissan nos enseña cómo ahorrar conduciendo

Nissan acaba de presentar un nuevo sistema que nos ayuda a ahorrar conduciendo y nos da consejos de cómo ‘pilotar’ de manera eficiente.
-
Nissan nos enseña cómo ahorrar conduciendo
Nissan nos enseña cómo ahorrar conduciendo

La creciente preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de los consumos más reducidos se han convertido en una de las prioridades del conductor actual, que busca la manera de ahorrar lo máximo posible cuando se desplaza con su automóvil. Y si para ello tenemos ayuda, mejor que mejor.

La automovilística Nissan acaba de presentar una nueva funcionalidad para su sistema de navegación Carwings que busca que mejoremos nuestra forma de conducir. Se denomina “Eco-conducción y tú” y pretende que los automovilistas japoneses –con el tiempo esta funcionalidad llegará a Europa- aprendan a conducir respetando el medio ambiente en la medida de lo posible.

Desde hace tiempo, Carwings ya contaba con un amplio abanico de servicios, entre los que figuraban un ránking de los mejores conductores según la eficiencia en el consumo de combustible de un mismo modelo y consejos prácticos para la mejora de los resultados.

Ahora, además, el servicio se ha ampliado e incluye información online sobre las condiciones reales del tráfico en el sistema de navegación.

El conductor recibe información de sus hábitos de consumo a través de la pantalla del navegador y de una guía de voz, lo que incrementa la comodidad y la seguridad.

  • Comprobación de eco-conducción, que incluye el consumo medio de combustible, la pauta de gasto y el historial.
  • Ránking de eco-conducción, que incorpora una clasificación de todos los miembros de Carwings y el cálculo del ahorro anual de combustible.
  • Consejos de conducción, que incluye avisos para una mayor eficiencia en el consumo.

Esta iniciativa forma parte del plan medioambiental Nissan Green Program 2010.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...