Nissan, el Micra más grande

La pequeña gran apuesta de Nissan en el Salón de París es el nuevo Micra.Se trata de un modelo nuevo totalmente, no un rediseño y, además, es el primer fruto de alianza entre Renault y Nissan.
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Nissan, el Micra más grande

Esta es, sin duda alguna, la estrella de un stand en el que también se puede contemplar el concept car que dio lugar al pequeño utilitario y que se comenzó a vender hace unos meses en Japón.

El vehículo sobre el que se ha desarrollado este Micra es el Micra C+C (siglas de coupé + convertible). Los pequeños Micra estarán acompañados por el X-Trail equipado por un motor de gasolina nuevo de 2,5 litros de cilindrada. Este propulsor es la tercera mecánica más potente del segmento en Europa. El 2.5 servirá para consolidar a Nissan en el Viejo Continente como líder de ventas de todo terrenos, puesto que en España conserva desde hace varios meses.

Además de estos vehículos, la marca oriental presentará un rediseñado Almera, ensamblado sobre la plataforma que utiliza el actual Primera. Este modelo llegará a nuestro continente a finales del próximo mes y sus cambios principales serán referentes a diseño: colores e interiores. También incluirá el módulo de navegación que ya incluye el Primera.

El Micra, que en Japón ya está a la venta y se denomina March, es la esperanza de Nissan para recuperar aún más sus ventas. La compañía estuvo al borde de la quiebra hace unos años y, con la gestión de Carlos Gosh y en parte gracias a la gestión conjunta con Renault, está levantando cabeza.
El modelo es ensamblado en la factoría de Sunderland (Gran Bretaña) con una cadencia anual de unos 1,7 millones de unidades. La importancia del modelo radica en que es ensamblado en la plataforma B que se utilizará para montar el nuevo Clio, vehículo de su socio francés Renault.


El nuevo Micra es un poco más alto (1,525 metros) y más ancho (1,66 metros) que el anterior, aunque la longitud se ha reducido en 25 milímetros. En cuanto a elementos de serie incluirá, en todos los acabados, dos airbags frontales. Otros elementos como el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) y el sistema de asistencia a la frenada estarán disponibles, según los acabados.
Las mecánicas disponibles, cuando se presentó en Japón, eran de gasolina de 1,0, 1,2 litros y 1,4 litros de cilindrada y potencias entre los 68 y los 98 CV y los consumos se encuentran entre 4,8 y 5,4 litros a los 100 kilómetros. Las cilindradas y potencias de los motores Diesel se desconocen por el momento.

En la cita gala, también se podrá contemplar el concept car del que partió la idea del nuevo Micra. Estamos hablando del Micra C+C (Coupé + Convertible).

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