Nissan hará 700 empleados fijos en dos años

Nissan Motor Ibérica y sindicatos, con la excepción de la CGT, firmarán la próxima semana un acuerdo mutuo sobre las condiciones de trabajo para 2006. Dichas negociaciones han incluido el compromiso de la compañía de convertir en fijos a unos 700 trabajadores temporales en el plazo de dos años.
-
Nissan hará 700 empleados fijos en dos años
Nissan hará 700 empleados fijos en dos años

Tanto la dirección de Nissan Motor Ibérica como su comité de empresa han llegado a un acuerdo sobre los dos sábados laborables–el de mañana y el correspondiente al próximo 10 de diciembre- que estaban fuera de convenio en la planta de Nissan en Barcelona.

Dicho acuerdo establece un aumento salarial de 22,5 euros por estas dos jornadas fuera de convenio que restan de 2005, jornadas que sobrepasaban el máximo de diez sábados de trabajo fijados por el convenio colectivo para este año.

De ese modo, los empleados que voluntariamente quieran cubrir esos dos días percibirán una paga de 102,5 euros, más un día de libranza, según han informado desde UGT, CCOO y la propia compañía.

Asimismo, también se ha acordado el calendario laboral de 2006 y la reconversión de unos 700 contratos temporales en indefinidos.

De esa forma, el calendario laboral comienza con una primera semana de enero de descanso, que correrá a cargo de los festivos colectivos y de dos días de flexibilidad. Durante ese periodo, la planta catalana remodelará algunos puntos de las cadenas de montaje con el fin de eliminar los actuales cuellos de botella que limitan su productividad. Por otra parte, los trabajadores dispondrán de otra semana de vacaciones en Semana Santa y de otras tres en agosto.

El compromiso, que no implica la modificación del convenio colectivo, sí que contempla el deber de la compañía japonesa de convertir en indefinidos 125 contratos temporales en 2006 y otros tantos en 2007 –que se sumarán a los 450 ya comprometidos con anterioridad, Además, Nissan debe renovar por otros seis meses unos 400 de los 600 contratos temporales que expiran el próximo 30 de este mes.

Con todo, y tras el fin de la producción del Almera Tino después de seis años de vida comercial, quedan 200 trabajadores eventuales que no verán renovados sus contratos, aunque irán a parar a una bolsa de trabajo con preferencia ante futuros procesos de contratación.

La Dirección de Nissan Motor Ibérica, que había advertido de que la ausencia de un acuerdo laboral para 2006 ponía en peligro el actual volumen de empleo y la producción de unos 5.500 vehículos, mantiene así la previsión de producir 175.000 unidades éste próximo año.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...