Nissan: El explorador lunar

Casi no cabe en el estand de Nissan. El Terranaut es un todo terreno brutal. Lo han definido como un “explorador lunar”, y es que los modelos que lleva la marca nipona a Ginebra parecen salidos de un libro de Julio Verne. Si no, no te pierdas el Pivo, un futurista ciudadano para tres pasajeros.
-
Nissan: El explorador lunar
Nissan: El explorador lunar

Ideal para los terrenos menos accesibles del planeta e incluso fuera de él. El Nissan Terranaut está diseñado para geólogos o aventureros. A pesar de su tamaño, sólo tiene tres plazas: la parte trasera es un despacho móvil con ordenador y laboratorio incluido.

En el lado del copiloto, sólo hay una puerta. En el lateral opuesto, se presentan gigantescas puertas enfrentadas. Atrás sólo hay un asiento y es giratorio.

Fíjate en las fotos que te ofrecemos bajo estas líneas. El Nissan Terranaut sorprende por sus enormes ruedas. Lleva llantas de 19 pulgadas y neumáticos especiales desarrollados por Goodyear. Según nos comentan, cambian de presión cuando salimos a los terrenos más rotos.

Nissan no aterriza y continúa su exhibición de coches del futuro. En Ginebra, se muestra el Pivo , un modelo de apenas 2,70 metros capaz de albergar tres pasajeros. Además, su forma es completamente redonda y pivota 360 grados: no hace falta marcha atrás. Giramos la cabina y siempre para delante. Gracias a pilares transparentes y a multitud de cámaras, aseguran que todos los ángulos muertos desaparecen. Cuenta con dos motores eléctricos y baterías de ión-litio.

Y tampoco se olvidan de la parte más comercial del Salón. El Note es un compacto familiar de cinco puertas que deriva del “concept car” Tone, presentado el año pasado. En su versión definitiva, el modelo combina dos grandes rasgos: practicidad y deportividad. Nissan quiere que este coche permita divertirse al volante sin que se pierda ni un ápice de la diversión que trasmiten los coches pensados para las prestaciones.

En el interior, el espacio es amplio (lo han conseguido gracias a una destacable batalla de 2,6 metros) y modulable (dispone de asientos traseros plegables y corredizos).

Por el momento, el Note estará disponible con cuatro motores: un 1.5 dCI (Diesel) con potencias de 68 u 86 CV y dos más gasolina: uno de 1,4 litros de cilindrada y 88 CV de potencia y otro más de 1,6 litros y 110 CV.

Siguiendo la práctica habitual de la marca, existen tres niveles de acabado, el básico Visia, el mejorado Acenta y el top de gama Tekna. Los niveles de acabado Visia y Acenta pueden albergar todos los motores, mientras que el Tekna está equipado bien con un 1.6 gasolina o Diesel con un 1.5 dCi.

Galería relacionada

Nissan en Ginebra

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...