Nissan exige recortes para producir un nuevo modelo

Nissan Motor Ibérica ha informado a los sindicatos de que la producción de un nuevo modelo en la factoría de Barcelona está pendiente de una reducción de los costes de producción del diez por ciento.
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Nissan exige recortes para producir un nuevo modelo

La planta, ubicada en la Zona Franca de Barcelona, es una de las candidatas para albergar la fabricación de un vehículo comercial, totalmente de nuevo, de la marca Nissan.

Ante esta posibilidad, los sindicatos acudieron a los directivos de la filial española para recabar información sobre fecha de comienzo, volumen de producción y plantilla necesaria. La respuesta de la Dirección fue, simplemente, que la factoría necesitaba reducir los costes en un diez por ciento a través de medidas más flexibles sin repercutir en los gastos laborales, ya que mermarían la competitividad de la plantilla.

Mientras esto ocurría en Nissan, dos militantes de la CGT se suspendieron del viaducto de la Calle Segovia, en Madrid, para protestar por la situación que atraviesa la factoría que Volkswagen posee en Landaben (Navarra). Con este acto se ponía colofón a una serie de concentraciones por parte de miembros del sindicato ante varios concesionarios de la compañía cuyo objetivo era llamar la atención de la ciudadanía contra la política laboral y de deslocalización de Volkswagen.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, continúa con sus declaraciones sobre el asunto de Landaben. Ahora, ha asegurado que la falta de acuerdo entre la Dirección de la compañía y los sindicatos de la factoría no se debe a la deslocalización industrial, sino a la desunión entre UGT y CC.OO.

El grupo Fiat ha iniciado un proceso de recuperación de los activos que vendió entre 2002 y 2003 para hacer frente a la crisis por la que atravesaba.

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p> En concreto, la compañía pretende recuperar el 51 por ciento de Fidis, la filial de Fiat Auto encargada de los servicios financieros. También, y parece que la operación va más avanzada, quiere retomar el control sobre la participación de Ferrari que, en otoño de 2002, Fiat vendió a Mediobanca.

Los recortes de gastos en Nissan y la situación por la que atraviesa Landaben son temas que afectan a nuestros índices de producción nacional. ¿Qué te parece todo este asunto? ¿Estamos en crisis? ¿Seguimos como antes? Opina en nuestro foro sobre la“ crisis de la industria del automóvil donde tratamos estos esenciales asuntos.

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