Nissan: la conquista de Europa

Si marcas japonesas como Mitshubishi apuestan decididamente por la visión futurista y el ejercicio de estilo, Nissan quiere convencer a Europa de que ya tiene modelos capaces de competir de tú a tú con los coches del Viejo Continente.
Autopista -
Nissan: la conquista de Europa

En este sentido, no es de extrañar que la firma nipona apueste por los coches de producción. Tres vehículos salen a la venta casi paralelamente a este Salón de Ginebra. El más espectacular, y esperado, es el Primera. Completamente renovada, la elegante berlina se muestra como un compendio de tecnología de vanguardia.

Con 4,5 metros, es más largo que su antecesor, ocho centímetros más, y su batalla se sitúa en 2,86 metros, con lo que se gana bastante en espacio interior y mejora la estabilidad. También crecen mucho las vías, que llegan a los 153 centímetros. Destaca el interior, con elementos como el sistema N-Form, una consola central que, con monitor de altísima definición, permite manipular los equipos multimedia, la navegación, las comunicaciones y la cámara de televisión de visión trasera, muy útil para aparcar. Como oferta mecánica, Nissan propone cuatro motores diferentes, entre los que sobresalen dos, un gasolina y un Diesel.

Uno es un poderoso dos litros que ofrece 140 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 192 Nm a 4.000 vueltas. Otro es un 2.2 DI, Diesel de inyección directa, dotado de turbo de geometría variable que, con gran suavidad, llegará a 126 CV y será, probablemente, el más demandado de la gama. El dos litros se puede combinar con una caja manual de seis marchas muy bien equilibrada o con una automática Hypertronic M-CVT de variador continuo que puede trabajar en modo secuencial y tiene también seis relaciones. Además, hay un 1.8 litros con doble árbol de equilibrado y variación continua que rinde 116 CV, y un 1.6 de 109 CV que llegará más adelante.

Junto al primera, Nissan ofrece a los visitantes el restyling del Terrano, que, además de una imagen más moderna y un frontal casi nuevo por entero, incluye en su gama un motor tres litros turbodiésel que rinde 154 CV.

Dentro de los todo terreno, también estará presente en Ginebra el nuevo Pick-up 2.5 litros TD que se ofrece en dos y cuatro ruedas motrices. Como concesión al futuro, Nissan muestra el concepto Yanya, un utilitario juvenil de estética muy oriental, con habitáculo modulable construido en materiales muy suaves y duraderos. Como curiosidad, destaca la posibilidad de abrir el techo y convertir el coche en un pick-up de lo más original.

Mañana sale a la venta el nuevo Terrano, que acaba de recibir un pequeño lavado de cara. Se ha modificado su parte delantera y estrena una nueva parrilla y nuevas llantas, que le aportan una imagen algo más ruda. Además, se ha retocado su interior (como los nuevos reposacabezas), pero la máxima novedad de este modelo es la incorporación de un motor turbodiésel 3.0. Este propulsor no es ningún desconocido, ya lo monta el Patrol GR, pero, con él, el Terrano alcanza los 154 CV. Gracias a este incremento de potencia, este 4x4, según la marca, alcanza 170 km/h, con un 10 por ciento menos de consumo que su predecesor.
El 3.0 Di Turbo se presentará con los acabados Sport Luxury y Elegance y estará disponible en carrocería de 3 y 5 puertas. Sus precios oscilarán entre los 28.600 euros (4.758.639 pesetas) y 35.800 euros (5.956.618 pesetas). El pick up más potente. Nissan también mima al Navara, al que, según afirman, acaba de convertir en el pick up más potente del mundo. Este modelo, totalmente nuevo, monta un 2.5 DDTi, de 133 CV.

Estará disponible con tracción a dos o cuatro ruedas y en configuración de cabina simple, cabina simple y chasis, cabina y media y doble cabina.

Sus precios oscilarán entre los 14.900 euros (2,4 millones de pesetas) hasta los 29.000 euros (3,4 millones de pesetas) en la opción de 4x2. Para la versión de tracción total, la horquilla de precios se situará entre los 19.800 euros (2,3 millones de pesetas) a los 24.000 (3,9 millones de pesetas).

28 de Febrero de 2002

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...