Nissan España reducirá los costes un 12 por ciento

La compañía automovilística Nissan está viviendo un buen momento en España y, ante la llegada de futuros modelos, la firma nipona reclama una reducción de los costes del 12 por ciento para mantener su competitividad en el mercado de la automoción.
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Nissan España reducirá los costes un 12 por ciento
Nissan España reducirá los costes un 12 por ciento

Tras presentar el nuevo camión ligero Cabstar (que se produce exclusivamente en la factoría de Ávila) como primicia mundial en el Salón del Vehículo Industrial de Hannover, Nissan España ha anunciado que pretende asumir la producción de un nuevo vehículo comercial a partir de 2008. La planta de Barcelona, donde ya se monta la furgoneta Primastar, se perfila como la mejor opción.

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p> Los buenos resultados de la filial española en sus plantas de Barcelona y Ávila avalan esta candidatura para la fabricación. De hecho, este año se superará en 20.000 unidades la producción prevista de 200.000 vehículos.

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p> José Vicente de los Mozos, presidente de la compañía Nissan Motor Iberia, ha destacado que “la especialización de las factorías españolas en vehículos 4X4 y comerciales, así como trabajar para otras marcas, han sido las claves del éxito”.

Por este motivo, la compañía esta trabajando en nuevas fórmulas que le permitan ganar competitividad y reforzar la producción es sus plantas, manteniendo su plantilla y trabajando a tres turnos.
De los Mozos ha anunciado que “la filial española está trabajando a conciencia para establecer un plan estratégico que reduzca un 12 por ciento los costes de producción durante los próximos tres años”. Parte de este ahorro se logrará comprando piezas de bajo coste, por lo que el nuevo almacén logístico ubicado en Barcelona jugará un papel fundamental.

El nuevo Cabstar, que se fabrica exclusivamente en la factoría de Ávila, ha supuesto una inversión de 140 millones de euros y 200 nuevas contrataciones directas, lo que eleva la plantilla abulense en 650 personas.

En general, la previsión de ventas de este camión para Europa es de 15.000 unidades en un año, aunque, paralelamente, la española también ha firmado un acuerdo con Renault Trucks para vender bajo su marca otras 10.000 unidades al año.

A nivel europeo, Nissan Europa acaba de firmar un acuerdo para que Volvo Truck venda los camiones ligeros Cabstar y Atleon en los países donde Nissan no tiene red comercial, es decir, todos los países europeos menos en España, Francia e Italia. Esto supondría entrar en mercados tan importantes como el alemán, el centroeuropeo y el escandinavo. Tommy Kohle, vicepresidente de Volvo Trucks, ha explicado que “para Volvo, este acuerdo tiene una gran importancia, ya que le permite ampliar su gama de camiones ligeros”.

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