Nissan quiere vender más turismos en España

Nissan pasa al ataque en España. Con el plan Top3 espera ser una de las tres marcas generalistas más rentables, de las mejores en calidad de servicio y obtener unos buenos índices de crecimiento. Tiene hasta 2010 para lograrlo.
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Nissan quiere vender más turismos en España
Nissan quiere vender más turismos en España

Nissan reacciona en España para hacer frente a su caída de ventas durante 2006: 26 por ciento en turismos y el nueve en todo-terreno. Ha diseñado un plan global de mejora para que la marca crezca hasta alcanzar, en el año 2010, unas ventas de 100.000 unidades. Lo han llamado Top3, muy en la línea de Carlos Ghosn, su presidente mundial, de bautizar los planes de negocios con nombres muy "comerciales".

José Muñoz, el consejero presidente de Nissan en España, quiere recuperar el terreno perdido e, incluso, ganar algo más. El proyecto, según Muñoz, se basa en tres pilares: ser una de las tres mejores marcas en servicio de venta y postventa, colocar la red de concesionarios entre las tres más rentables y, por último, lograr que Nissan sea una de las tres marcas que más crezca en el mercado español en el próximo trienio.

Una buena parte de la apuesta de crecimiento del Top 3 pasa por Madrid. Tanto en la capital como en el resto de la comunidad autónoma, Nissan quiere incrementar las ventas anuales desde la actuales 7.500 unidades hasta 12.500.

Para ello, Nissan ha vendido su filial comercial Reicomsa —la única que le quedaba en toda España— al grupo portugués Salvador Caetano. Además, también ha logrado acuerdos comerciales con el Grupo Espirito Santo y con el Grupo Conde. Este último tiene un nutrido grupo de concesiones de otras marcas en la Comunidad de Madrid. La marca afirma que estas operaciones suponen una inversión de unos 100 millones de euros, la creación de 250 nuevos puestos de trabajo y un claro apoyo a los concesionarios para lograr resultados diseñados en el plan Top 3.

Muñoz también ha anunciado que, durante estos próximos años, Nissan pondrá a la venta en España 18 nuevos productos, entre comerciales, todo-terreno y turismos. Será en estos últimos donde se produzca la apuesta más fuerte. Si hoy éstos representan el 38 por ciento de los 63.000 vehículos que vende Nissan en España (unas 23.000 unidades), en el año 2010 Nissan espera vender 53.000 turismos. En ese año, también tiene expectativas de comercializar 30.000 vehículos comerciales e industriales y alrededor de 17.000 todo-terreno.

Además, la marca estrena razón social en España. Ahora se denomina Nissan Iberia, al incorporarse a la gestión desde España el mercado portugués. Para el mercado luso, la previsión de ventas al finalizar el plan Top 3 se sitúa en las 10.000 unidades.

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