Nissan España elabora un plan de crecimiento

Nissan ha programado un plan estratégico, bautizado bajo el nombre de “Top3”, para crecer con fuerza en España durante los próximos tres años. El objetivo de la marca japonesa es vender un 60 por ciento más (entre turismos y todo terrenos) hasta el año 2010 y, para ello, apuesta por Madrid para su recuperación comercial.
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Nissan España elabora un plan de crecimiento
Nissan España elabora un plan de crecimiento

José Muñoz, el nuevo director general de Nissan Iberia (la antigua Nissan España que acaba de modificar su nombre tras la absorción de las actividades de su filial portuguesa), ha presentado un plan para la comunidad de Madrid, que representa unas inversiones de 100 millones euros y la creación de 250 empleos.

Dicho plan tiene como objetivo que la marca nipona pase de vender 63.000 unidades en 2006 a 100.000 matriculaciones en 2010, lo que supone un aumento 60 por ciento.

El reparto de estas ventas será de un 53 por ciento para los turismos, menos del 30 por ciento para los vehículos comerciales y el resto para los todo terrenos.

En 2007, la previsión de crecimiento será similar a la del ejercicio anterior y, será a partir de 2008, cuando se produzcan los aumentos de ventas, de forma que la red de concesionarios tendrá tiempo para adaptarse al plan Top3.

Este plan de "crecimiento rentable", como lo ha denominado por José Muñoz, tiene tres bases de crecimiento: “satisfacción del cliente, red de concesionarios rentable y crecimiento de ventas”.

El incremento de las ventas será sustentado, además del desarrollo del mercado madrileño, con un programa de lanzamiento de 18 nuevos modelos, que empezarán a comercializarse durante el próximo mes de febrero con el crossover “Qashqai”, un vehículo entre turismo y todo terreno.

La idea de que los concesionarios sean más rentables ha llevado a la marca nipona a presentar una reorganización completa de su red de puntos de venta. Actualmente, Nissan cuenta con 79 concesiones, 7 en Madrid, y 132 subconcesiones, 24 de ellas en la capital.

Con la alianza con los grandes grupos, Nissan espera vender en Madrid 12.500 unidades en tres años, frente a las 7.500 unidades actuales.

Además, Muñoz ha anunciado la venta de Reicomsa, único concesionario filial de la marca, al grupo portugués Caetano, de cuyo accionariado forman parte, además de la familia Caetano, el Banco de Santander y Mapfre.

Esta venta, responde al criterio de no hacer la competencia a la red de concesionarios desde la propia marca, se suma a las cartas de intenciones firmadas con el grupo español Conde y el portugués Espirito Santo para la creación de instalaciones nuevas.

El modelo económico proyectado para el mercado de Madrid será implantado en el resto de la geografía, en la escala correspondiente, con unas inversiones finales que Muñoz no ha cuantificado, pero que aseguró que serían muy significativas.

Para Portugal, se está estudiando un plan específico que debería llevar sus actuales ventas de 6.000 unidades a una cifra de 10.000 vehículos en los próximos años.

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