Nissan reducirá en 130 personas su ERE

Nissan Barcelona planteó el pasado viernes al comité de empresa la posibilidad de reducir en 130 personas el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta catalana si se aplica 'la máxima flexibilidad que marca el convenio', según informaron fuentes sindicales.
-
Nissan reducirá en 130 personas su ERE
Nissan reducirá en 130 personas su ERE

La compañía automovilística Nissan en Barcelona matizó que esta medida estará sujeta a inversiones en sus líneas productivas, que deben ser solicitadas y aprobadas en Japón.

Las medidas de flexibilidad laboral aportadas en la reunión del viernes entre la compañía nipona y el comité pasan por aumentar el ritmo en las líneas de producción, de modo que sea necesario más personal, a la vez que aplicar la flexibilidad de diez días de descanso —que prevé el convenio pero que ahora no se aplican— para cumplir con las previsiones de fabricación de unidades.

No obstante, para poder pasar de las 326 unidades diarias de 4x4 —modelos Pathfinder y Navara— que saldrán de Nissan Barcelona a partir de abril con la supresión del tercer turno de trabajo, a las 356 unidades planteadas por la empresa, será necesario solicitar y conseguir inversiones que preparen las líneas para aumentar la producción.

La planta catalana está pendiente de poder atraer "más volumen" del modelo X-83 —Traffic, Primastar, Vivaro— y pasar de las 390 unidades al día a las 420, algo para lo que también hará falta invertir, según la compañía.

En la reunión, según los sindicatos, también se habló de la posibilidad de recolocar a otros trabajadores a través de reducir al 20 por ciento la subcontratación en la factoría, que ahora se sitúa "por encima". Además, se plantearon las condiciones de reabrir el proceso de bajas voluntarias que culminó el día 8 y al que hay 111 personas inscritas.

Ante este escenario, los sindicatos exigieron a Nissan "más claridad y concreción" en sus propuestas y en cómo van a aplicarse para evitar el expediente, puesto que recordaron que muchos de los resultados de los planteamientos "aún están por ver".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...