Nissan quiere evitar el ERE con más flexibilidad

Nissan Motor Ibérica ha planteado a los sindicatos un paquete de medidas de flexibilidad para evitar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 450 trabajadores de la planta de Barcelona, según han informado fuentes del grupo de automoción y sindicales.
-
Nissan quiere evitar el ERE con más flexibilidad
Nissan quiere evitar el ERE con más flexibilidad

En una nueva reunión entre la dirección de la compañía y el comité de empresa, Nissan ha puesto sobre la mesa la necesidad de enviar a casa a la plantilla de la línea del todoterreno Pathfinder y de la ranchera Navara un máximo de 17 días, los diez que fija el actual convenio y siete más.

Por contra, en la otra línea de montaje, la de la furgoneta Primastar –modelo que también se comercializa como Renault Traffic y Opel Vivaro–, la filial de la multinacional japonesa ha propuesto ocho días adicionales de trabajo, además de las diez jornadas establecidas por convenio.

La compañía también se plantea la posibilidad de prolongar durante todo el año el plan de bajas voluntarias, al que en una primera fase se inscribieron 111 trabajadores.

Para compensar la flexibilidad a la baja, Nissan ha planteado que los siete días de disfrute y los cuatro de productividad que tiene cada operario se libren en bloques de cinco jornadas y que se deba avisar de los planes con un mes de antelación.

Nissan argumenta que en la actualidad cubre estas bajas durante toda la semana, a pesar de que las libranzas se acumulan en los lunes y viernes, lo que complica todo el operativo de fabricación de vehículos.

El plazo para negociar alternativas al ERE concluirá el próximo viernes y los sindicatos ya han amenazado con convocar cuatro días de huelga si finalmente no se llega a un acuerdo y la compañía opta por el ajuste de personal.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...