Nissan: Bevel Concept

La fiebre de los SUV ha llevado a Nissan a crear un nuevo concept llamado Bevel que, junto con el Rogue, suponen la oferta de Suv’s medianos presentados en el Salón de Detroit por Nissan. Se trata de una curiosa mezcla entre un Suv y un monovolumen, pensada para una utilización recreacional, pero empleando grandes dosis de imaginación y tecnología todavía no vista en coches de calle.
-
Nissan: Bevel Concept
Nissan: Bevel Concept

La posibilidad de compaginar el medio de transporte diario con los momentos de ocio del fin de semana cada día se busca más en el mundo del automóvil. Ese parece ser el secreto de los SUV, vehículos prácticos para ir con ellos “donde quieras”, pero perfectamente compatibles con las necesidades de transporte diario. Con esa misma premisa nace el Bevel, un nuevo concept de Nissan, a medio camino entre un Suv y un monovolumen, con pocos visos de realidad pero que sirve de escaparate tecnológico a la firma nipona en el Salón de Detroit.

Su aparente volumen queda recalcado con la utilización de una parte trasera hecha a la vista de una sola pieza, que va desde las dos únicas puertas delanteras hasta la trasera del maletero. No cabe duda de que el exterior es llamativo y, sobre todo, diferente, pero lo que realmente ha de llamar la atención es lo que hay en el interior. Para empezar, cuenta con dos tomas de corriente, la tradicional de 12v más otra de 110v, alimentadas ambas por paneles solares montados a lo largo de todo el techo del vehículo. La conducción se realiza By-Wire, es decir, por cable, puesto que unos mandos eléctricos sustituyen a los elementos mecánicos, como la columna de la dirección, el acelerador o los frenos.

Pero también destaca una extraordinaria capacidad de carga en el techo, preparado para transportar hasta 110 kilos sin problemas encima de dichas células solares. Para sujetar la carga cuenta con seis argollas escamoteables. El interior no es nada convencional; trata de combinar de una forma práctica el confort con la tecnología. De hecho, dispone de un panel de instrumentos que avanza o se recoge de forma automática cada vez que el conductor entra o sale del vehículo.

El panel de instrumentos está plagado de pantallas que combinan la información con los distintos servicios multimedia. Así hacen la función de retrovisores a la vez que complementan con cinco menús de información: Navegación, entretenimiento, vehículo… y todo ello controlado por el conductor desde un único mando. Se tiene acceso a información sobre el tráfico, el tiempo, el teléfono, Internet, el e-mail o incluso el equipo de música, hasta el punto de que el conductor pueda acceder tanto a la red de su casa como a redes seguras de su banco o el trabajo.

En el Nissan Bevel se tiene en cuenta a toda la familia, incluso hay un espacio destinado a una mascota. El suelo está forrado por láminas de madera de nogal y está al mismo nivel en todo el vehículo. Aunque se trata de un estudio hecho para ser mostrado en los salones, el Bevel dispone de un motor V6 de 2,5 litros con caja de cambios automática, diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente.

Galería relacionada

Bevel

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...