Nissan trabajará los sábados en su planta de Barcelona

La factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona volverá a trabajar todos los sábados a partir de esta semana y hasta finales del mes de marzo para afrontar la demanda de sus vehículos en el mercado español.
Autopista -
Nissan trabajará los sábados en su planta de Barcelona
Nissan trabajará los sábados en su planta de Barcelona

Coincidiendo con el cierre del ejercicio fiscal, el fabricante japonés Nissan ha decidido volver a producir vehículos durante los sábados, según ha anunciado la Dirección de la planta.

La compañía nipona ya había pactado con el comité de empresa trabajar “algunos sábados” durante el último trimestre de 2006, acuerdo que ahora retomará para afrontar el incremento de pedidos.

Así, alrededor de 1.000 trabajadores acudirán este sábado a sus puestos de trabajo para trabajar durante un turno de mañana que se prolongará hasta el mes de marzo.

Hay que tener en cuenta que, la planta de Barcelona, donde trabajan unos 4.400 empleados, ha cerrado el año 2006 con un nuevo récord de producción al fabricar 184.000 unidades. La planificación para este año supone aumentar dicha cifra.

Por otro lado, la fábrica barcelonesa también está pendiente de la adjudicación, durante el primer semestre del año, de la producción de un vehículo comercial ligero más pequeño que el que produce actualmente.

El nuevo modelo comenzaría sus primeras pruebas después del verano. Actualmente, Nissan fabrica en Barcelona la furgoneta X-83, que se comercializa bajo los nombres de Nissan Primastar, Renault Traffic y Opel Vivaro. Asimismo, produce el todo terreno Pathfinder y el pick up Navara.

En los últimos meses, la compañía ha querido remodelar parte de la línea de producción de la factoría. Para ello, ha desdoblado la línea de producción del Pathfinder y el Navara, de manera que las carrocerías se montan por un lado y las puertas por otro.

<

p> Esta reestructuración permitirá incrementar la producción y mejorar los niveles de ergonomía, con lo que se producirán menos desperfectos en la fabricación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...