Nissan invertirá más en su fábrica de Barcelona

El fabricante Nissan ha anunciado una inviersión de seis millones de euros en su planta de la Zona Franca de Barcelona. Este dinero servirá para crear 80 puestos de trabajo eventuales y espolear la producción de dos de los modelos que allí se fabrican: Navara y Primastar.
-
Nissan invertirá más en su fábrica de Barcelona

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, José Vicente de los mozos, ha comunicado que este incremento en la producción de los modelos Navara Y Primastar se llevará a cabo en varias fases. La primera comenzará el 8 de mayo con la fabricación de 20 unidades diarias más de la Primastar, hasta alcanzar las 375 por jornada.

Así se continuará hasta agosto, cuando se producirá un parón de la producción por vacaciones durante tres semanas, momento que será aprovechado para implantar las mejores técnicas necesarias para aumentar un diez por ciento la producción actual de la furgoneta Navara.

<

p> Nissan ha calculado que este año producirá 175.000 unidades en la factoría de la Zona Franca, pero deberá revisarlas al alza a tenor de esta inyección económica que incrementará sus capacidades productivas. Nissan ha declinado hacer ninguna declaración al respecto hasta comprobar cómo funciona en el mercado el todoterreno Pathfinder.

Según ha comunicado la propia compañía, Nissan Motor ha cosechado una cifra de resultados récord en el último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de marzo de 2006. Los datos muestran que la firma obtuvo 3.778 millones de euros como beneficios netos consolidados, lo que significa un aumento del 1,1 por ciento respecto al año fiscal anterior.

<

p> Buena culpa de esta cifra la tiene la comercialización de 3.569.295 vehículos en todo el mundo, nuevo registro histórico de la compañía.

<

p> Renault ha contribuido a estas cifras con un impacto positivo de 603 millones de euros.

Infiniti, la marca de lujo del grupo Nissan y que actualmente se comercializa en Norteamérica, Taiwan, Corea y Oriente Medio llegará a Europa en 2008, según ha anunciado el Presidente del consorcio, Carlos Goshn.

<

p> Asimismo, Nissan ha anunciado que abrirá una planta de ensamblaje en San Petersburgo en la que invertirá 200 millones de dólares. La factoría empleará a 750 personas y tendrá una capacidad productiva de 50.000 unidades por año.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...