Nissan apuesta por la energía solar en Barcelona

Nissan ahorrará 110 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono en la planta de la Zona Franca de Barcelona, gracias al abastecimiento de energía mediante la instalación de 480 placas fotovoltaicas.
-
Nissan apuesta por la energía solar en Barcelona

El proyecto de uso de energía solar para esta planta, que consiste en la puesta en marcha de 606 paneles solares, se completará con la instalación de 126 panales térmicos que entrarán en funcionamiento el próximo verano.

<

p>

La superficie total ocupada por los paneles solares será de 3.000 metros cuadrados y generará un total de 308.000 Kwh por año.

<

p> En febrero de este año Nissan instaló 732 placas solares en su fábrica de vehículos industriales en Ávila: 252 paneles térmicos, que ya están en funcionamiento, y 480 paneles fotovoltaicos cuya instalación se finalizará este verano.

<

p> Estas placas solares en la planta abulense permitirán reducir 267 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

<

p> En total Nissan dejará de emitir anualmente 377 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, convirtiéndose en la primera compañía de automoción en España en adoptar ampliamente este sistema de energía en sus fábricas.

<

p> Nissan cuenta con un plan de medidas que se enmarcan dentro del Nissan Green Program 2010 (NGP2010), y que se encuadra en tres objetivos: reducir las emisiones de CO2 hasta 2010.

<

p> En el caso de la fábrica de Barcelona esta reducción supondrá un 20% respecto a la emisión de esta fábrica en el 2005.

<

p> Como segundo objetivo figura incrementar el nivel de reciclaje alcanzando el mejor nivel en España en el 2010 y se completa con la reducción de las emisiones VOC (compuestos orgánicos volátiles).

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...