Nissan Ávila blinda su futuro

Estas últimas semanas, las plantas españolas de automóviles están recibiendo buenas noticias. Se ha confirmado que Figueruelas fabricará el nuevo Opel Meriva y que Valladolid ensamblará el Clio. Y, ahora, ha llegado el turno a la fábrica que posee Nissan en la ciudad castellanoleonesa de Ávila.
Autopista -
Nissan Ávila blinda su futuro

El grupo japonés ha asegurado la supervivencia futura de la planta abulense con una inversión de nueve millones de euros, que será destinada a la fabricación de camiones Nissan que distribuirá Renault Trucks, filial de vehículos industriales de Volvo.

Según el acuerdo suscrito por ambas marcas, Renault Trucks comercializará los vehículos producidos por la marca nipona bajo su propia marca, como complemento de sus gamas Master y Mascott.

Estos nueve millones se añaden a la inversión por valor de 140 millones de euros, anunciada en noviembre de 2004, y que está destinada a la fabricación de una nueva gama de camiones, los modelos Atleon y Cabstar (que se producirá en exclusiva en esta fábrica).

José Vicente de los Mozos, director general de Nissan Motor Ibérica, ha indicado que el objetivo de la producción de Nissan para este emplazamiento industrial se sitúa en las 24.750 unidades durante este año, lo que supone un incremento del 21 por ciento frente a 2005.

Al mismo tiempo, la compañía japonesa ha confirmado que va a lanzar cuatro nuevos vehículos industriales ligeros en el plazo de dos años. Estos cuatro modelos forman parte de los 28 nuevos automóviles que el fabricante piensa comercializar hasta 2009.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...