Nissan para la línea de la furgoneta X83 durante seis días para reducir la producción en 1.700 unidades

La planta de Nissan en Barcelona ha empezado este viernes un paro de seis días en la línea que fabrica la furgoneta X83, que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro, para adaptar la producción a la caída de la demanda, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la automovilística pretende reducir en 1.700 unidades las previsiones iniciales de este modelo, que emplea a unas 600 personas, según han concretado fuentes sindicales.

Según ha detallado la compañía, la actividad de esta línea se suspenderá durante seis días 'utilizando flexibilidad interna pactada en el convenio, con el objetivo de alinear el volumen de producción a la demanda del mercado'.

En concreto, la línea de la furgoneta estará parada durante toda la semana que viene --el martes y jueves son festivos--, y los lunes 12 y 19 de diciembre.

La planta de la Zona Franca de la compañía japonesa también fabrica los modelos 4x4 Pathfinder, el 'pick up' Navara y la furgoneta NV200, que se están produciendo según lo previsto. CALENDARIO 2012

El comité de empresa prevé firmar el calendario laboral de 2012 durante la semana del 12 de diciembre y, pese a las malas perspectivas económicas de España y Europa, no prevén grandes descensos de la producción.

Los sindicatos auguran que el nivel de fabricación de los modelos Pathfinder y Navara se mantendrán, mientras que sí prevén un descenso de la producción de las dos furgonetas.