Nissan eliminará el turno nocturno por una caída de la demanda de la furgoneta X83

Nissan eliminará a finales de noviembre el turno nocturno de cuatro horas que se implantó en marzo para reforzar la línea que fabrica la furgoneta X83, debido a una caída de la demanda de este modelo, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.
Autopista -
Nissan eliminará el turno nocturno por una caída de la demanda de la furgoneta X83

Este tercer turno se implantó para dar respuesta a un aumento de la demanda de la X83 --que se comercializa con los modelos Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro--, por lo que la compañía contrató a unos 200 trabajadores eventuales para un periodo de ocho meses.

Nissan ha explicado que la demanda del modelo se ha reducido en 2.900 unidades hasta finales de año, por lo que ha tenido que implantar 'soluciones que aseguren la competitividad de la empresa y le permitan adaptarse, de forma flexible, a la nueva realidad', y ha reiterado que la finalización de los contratos ya estaba prevista para finales de noviembre.

Según fuentes sindicales, la caída de la demanda de la X83 se debe a la reducción de pedidos por parte de Renault, que la comercializa con su modelo Trafic.

Las mismas fuentes aseguran que la producción del resto de modelos 'se está cumpliendo según los plazos previstos', por lo que la empresa ha renovado los contratos eventuales que cumplían en septiembre y octubre para seis meses más, unos 250 trabajadores en total.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...