Publicidad

Nissan X-Trail Bobsleigh, el primero de siete plazas del mundo (vídeo)

A Nissan le va la marcha, tanto que se ha lanzado a crear el primer bobsleigh de siete plazas del mundo, inspirado en los rasgos del Nissan X-Trail.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan X-Trail Bobsleigh, el primero de siete plazas del mundo (vídeo)
Nissan X-Trail Bobsleigh, el primero de siete plazas del mundo (vídeo)

El Nissan X-Trail es el coche más aventurero de la gama la de firma japonesa. Es por ello que se han aprovechado sus rasgos de diseño para una creación novedosa y exclusiva: un bobsleigh. Seguro que alguna vez has visto esta disciplina olímpica de invierno, una bajada a toda velocidad en grupos de dos o cuatro personas en una construcción alargada. Ahora, Nissan ha creado el suyo propio, haciendo historia.

Y es que este nuevo Nissan X-Trail Bobsleigh es el primero de su clase en tener capacidad para siete ocupantes. En el vídeo que acompaña a esta noticia podéis recrearos con la primera bajada de este bobsleigh, que guarda semejanzas con su ‘hermano’ de cuatro ruedas: además de anunciar espacio para siete plazas, el frontal en ‘V’ y los faros de ledes en forma de boomerang son similares.

La prueba ha tenido lugar en la histórica pista olímpica de Innsbruck, en Austria, con el medallista olímpico británico Sean Olsson al frente del grupo de siete valientes. No es para menos: este bobsleigh supera los 100 km/h, mientras que sus ocupantes tienen que soportar en su interior fuerzas de 4,5 G.

La aerodinámica, la tecnología y la pasión por la aventura es lo que comparten el Nissan X-Trail y el Nissan X-Trail Bobsleigh del que, por si no lo sabías, cuyos trazos han salido directamente del departamento de diseño de Nissan Europa a partir de bocetos y trabajos por ordenador. En el caso del bobsleigh japonés, declara 310 kg de peso, 4,20 metros de largo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 30 segundos, frente a los 1.580 kg, 4,64 metros y 11 segundos del X-Trail.

 

También te puede interesar

- Prueba: Nissan X-Trail 1.6 dCi 4x4 7 plazas, SUV familiar