Las ventas de Nissan, al alza un 15%

Nissan vendió en Europa en enero un total de 55.098 vehículos, un 15 % más que en el mismo mes de 2010, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico japonés.
-
Las ventas de Nissan, al alza un 15%
Las ventas de Nissan, al alza un 15%

Como consecuencia de este aumento de ventas, Nissan ha situado su cuota de mercado en el viejo continente en un 4,2 % y ha podido conseguir este registro gracias a que los modelos fabricados en Europa suponen casi el 80 % de las ventas. El crossover Qashqai, fabricado en Sunderland, domina las ventas, con un registro de casi 20.000 unidades, mientras que el crossover urbano el Juke, ha conseguido un aumento de ventas del 33 % y ya compite con el Qashqai en mercados como el Reino Unido y Rusia.

El segmento de vehículos comerciales, donde participan las fábricas españolas de Barcelona y Ávila, aumentó las ventas un 16 % en términos interanuales. Rusia es el principal mercado en volumen para Nissan y el que ha conseguido el mayor aumento de ventas mensual, pasando de una cuota de mercado del 5,7% en enero de 2011 al 7,4% en 2012. Otros mercados importantes en este mes inicial del año han sido Francia y el Reino Unido, con aumentos de ventas, ambos, del 22 % en el mes de referencia.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...