El Nissan Qashqai, en carreras de marcha atrás

Nissan celebró el pasado sábado su primera de las cinco ‘Carreras Marcha Atrás’ en La Coruña, obteniendo un gran éxito de público y participación.
Carlos Cuesta Chanes -
El Nissan Qashqai, en carreras de marcha atrás
El Nissan Qashqai, en carreras de marcha atrás

De la mano de Antamotor, el concesionario oficial de Nissan en la ciudad gallega, Nissan llevado a cabo en la plaza exterior de un centro comercial esta peculiar carrera. Los cerca de 100 participantes tuvieron que conducir sendos Nissan Qashqai marcha atrás y con los cristales vinilados, de manera que no podían ver nada del exterior, y se tenían que guiar por la cámara de visión de 360 grados que incorpora el vehículo. El premio para el ganador fue una GoPro 360º. Y si la participación fue un éxito, más lo fue la afluencia de público, que se contó en más de 50.000 almas, superando con creces las expectativas.

‘Acciones como esta son la mejor manera de demostrar a los potenciales clientes la última tecnología del Nissan Qashqai a pie de calle, y además hacerlo de un modo ameno y divertido y con un premio incluido’, comentaba el gerente de Antamotor, Víctor Méndez, que se mostraba satisfecho del éxito de esta primera carrera y la buena acogida local que ha tenido.

Entre los meses de septiembre y octubre la marca nipona celebrará otras cuatro carreras marcha atrás por toda Galicia. El objetivo es potenciar la presencia de Nissan en Galicia, para lo cual se han llevado otras iniciativas. Durante los meses de julio y agosto diferentes concesionarios de la marca han celebrado ‘Festivales Best Moments 360º’ y antes de que acabe el año se celebrarán otros eventos para captar el interés de clientes potenciales, en especial clientes interesados en el Juke el Qashqai y el X-Trail.

También quieren dar a conocer su sistema de visión 360º. Permite tener una visión de 360 grados en torno al vehículo gracias a cuatro cámaras que, combinadas, proporcionan una panorámica cenital del entorno del coche. Además, el sistema permite obtener vistas personalizadas de los laterales, la zaga o la zona delantera del coche.

Las siguientes ‘Carreras Marcha Atrás’ se celebrarán en Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y Orense los días 17 de septiembre, 24 de septiembre, 1 de octubre y 15 de octubre, respectivamente.

También te puede interesar

Una competición curiosa: carreras de coches marcha atrás (vídeos)

Un Nissan Qashqai en la prueba del lavavajillas (vídeo)

¿Qué Nissan Qashqai te interesa comprar?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...