Nissan Qashqai, el 'best seller' más barato de asegurar

El seguro del Nissan Qashqai, tanto a terceros como a todo riesgo, es el más barato de entre los coches que han obtenido las mejores puntuaciones en las pruebas de choque de EuroNCAP en 2014, según un estudio del comparador de seguros Rastreator.com.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Nissan Qashqai, el 'best seller' más barato de asegurar
Nissan Qashqai, el 'best seller' más barato de asegurar

Según este análisis, el seguro a terceros del Qashqai cuesta entre 150 y 251 euros, y el de todo riesgo, entre 370 y 965. Con estas cifras su seguro es el más bajo de los que se tuvieron en cuenta para el estudio.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Land Rover Discovery Sport, que es el más caro de la comparativa: entre 161 y 346 euros a terceros y entre 562 y 1.580 euros a todo riesgo.

Otros modelos analizados en el estudio han sido el Mercedes Clase C, el Volkswagen Golf Sportsvan, y el Skoda Fabia (utilitarios y urbanos).

El Mercedes Clase C cuesta entre 171 y 253 euros si se asegura a terceros, mientras que a todo riesgo va desde los 504 hasta los 1.024 euros. Por su parte, asegurar a terceros el Volkswagen Sportsvan cuesta entre 150 y 239 euros, y a todo riesgo, entre 375 y 846 euros. En el caso del Skoda Fabia, las pólizas a terceros van de los 150 a los 215 euros, y a todo riesgo, de 374 a 727 euros.

A raíz de este estudio, Rastreator recomienda a los propietarios de vehículos modernos y seguros que no dejen de hacerles las revisiones periódicas (neumáticos, frenos, aceite, bujías, baterías), ya que ello hace que la conducción sea más segura y contribuye a evitar accidentes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...