Nissan: problemas de producción en ESpaña

La multinacional japonesa Nissan prevé problemas de producción en sus plantas españolas -la mayor de las cuales está en la Zona Franca de Barcelona- para el mes de mayo, debido a la falta de componentes provenientes de Japón a causa de los daños provocados por el reciente terremoto.
-
Nissan: problemas de producción en ESpaña
Nissan: problemas de producción en ESpaña

Según han explicado fuentes de Nissan, 'estamos monitorizando diariamente la llegada de los componentes de Japón y si bien prevemos que no haya problemas en abril, para mayo podría haber alguna alteración del calendario productivo'. Según estas fuentes, 'estamos centrados en minimizar el impacto, tanto para nuestra capacidad productiva como para nuestros clientes'.

Es este momento, Nissan está trabajando en determinar qué tipo de componentes le pueden faltar y en alinear la disponibilidad de posibles suministradores alternativos. Fuentes de Nissan han asegurado que todavía es pronto para determinar el alcance de los posibles paros en mayo y cómo se podrán solventar.

Próximamente, la dirección de la empresa iniciará conversaciones con los sindicatos para establecer qué mecanismos de flexibilidad del convenio se aplican a la hora de afrontar esta falta de piezas y cómo se afronta el nuevo período.

Nissan cuenta con las plantas de Ávila, Zona Franca (Barcelona) y Montcada y es uno de los principales fabricantes de vehículos en España.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...