Nissan competirá en resistencia con tres pilotos maestros en la PlayStation

La Nissan PlayStation GT Academy, ya con tres ganadores de esta competición automovilística en videojuego, es la cantera de los tres pilotos, uno de ellos el español Lucas Ordóñez, que en la temporada 2012 competirá en las pruebas de resistencia Le Mans Series, entre ellas las 24 horas de Le Mans.

A Lucas Ordóñez, español de 26 años que el año pasado se reveló como uno de los pilotos más rápidos de las 24 Horas, estará acompañado este año por Jordan Tresson y Jann Mardenborough, en tres de los más famosos campeonatos mundiales de resistencia.

Ordóñez, el fruto más exitoso hasta la fecha de la GT Academy, según Nissan, afrontará un nuevo reto en 2012, y se incorporará al equipo Greaves Motorsport, que disputará las European Le Mans Series.

Ordóñez correrá el campeonato completo al volante de un Zytek-Nissan LMP2 junto a Tom Kimber-Smith y Alex Brundle. En las 24 Horas de Le Mans, Lucas compartirá el vehículo con Martin y Alex Brundle.

Tal como ya demostró el español de 26 años Lucas Ordóñez en las 24 Horas de Le Mans del pasado año, la GT Academy se ha convertido en una cantera real de preparación de pilotos, listos para competir en las carreras más importantes del automovilismo mundial.

El piloto con una línea de aprendizaje más ascendente en 2012 será el francés de 23 años Jordan Tresson, ganador de la edición 2010 de la GT Academy.

El joven francés completó un estreno victorioso en las carreras de GT el año pasado, pero en 2012 dará el salto a la categoría LMP2 del nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, con el equipo Signatech Nissan. Tresson seguirá los pasos de Ordóñez este próximo verano en las 24 Horas de Le Mans.

La más joven y última incorporación es la del británico de 20 años Jann Mardenborough, ganador de la tercera edición de la GT Academy, hace sólo unos meses.

Ha participado en el riguroso programa de entrenamiento de la GT Academy para preparar su temporada en las series de resistencia Blancpain que disputará al volante del nuevo coche de Nissan en la categoría GT3: el Nissan GT-R Nismo GT3.