Nissan planifica un deportivo eléctrico

Nissan planifica la producción en serie de un coche eléctrico deportivo que estará derivado del prototipo que la marca japonesa presentó en Tokio a finales de 2013, el Blade Glider, un vehículo de arquitectura radical que no ‘tardará mucho en llegar’.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Nissan planifica un deportivo eléctrico

El prototipo muestra semejanzas con el ZEOD RC con el que Nissan participará como marca invitada en las 24 Horas de Le Mans que se disputa este fin de semana y cuyo objetivo, además de terminar la prueba, es dar una vuelta completa a los más de 13 kilómetros del mítico circuito sólo con los motores eléctricos.

 

También se ha podido ver en el último Salón del Automóvil de Ginebra el BladeGlider, que exhibe una estrecha vía frontal de un metro de ancho y una estable y amplia vía trasera, una arquitectura que busca la máxima aerodinámica y el mejor equilibrio.

 

Nissan ha explicado que juntar las ruedas delanteras permite reducir la resistencia aerodinámica al avance y aumenta la maniobrabilidad, con lo que soporta fuerzas G más elevadas en curva gracias, asimismo, a un reparto de pesos con el 30  por ciento sobre el eje delantero y el 70  por ciento sobre el eje trasero.

 

El apoyo aerodinámico en curva se genera mediante el rígido y ligero fondo de fibra de carbono, así como por la acción de la forma de ala de los laterales aerodinámicos.

 

Apunta la marca japonesa que cuando el BladeGlider evolucione hacia el coche de serie definitivo, podría convertirse en el primer Nissan en montar el sistema de motores en las ruedas. Este sistema proporciona propulsión a las ruedas traseras con una gestión independiente de cada motor, y además permite una mayor libertad creativa a los diseñadores que pueden realizar un coche que dé mayor énfasis al espacio para los ocupantes.

 

Este sería el tercer coche eléctrico de Nissan, después del lanzamiento comercial, desde ayer, de la furgoneta e-NV200 que se fabrica en Barcelona para todo el mundo. Esta furgoneta, que se comercializa como vehículo de carga y de pasajeros, es un vehículo ideal para el reparto urbano y para el de pasajeros, incluido el servicio de taxi.

 

El proceso hasta la actual posición de liderazgo actual de Nissan se inicia en 1992 cuando empezaron los trabajos de desarrollo de un vehículo eléctrico utilizable a diario y, en paralelo, de la tecnología de baterías de iones de litio que debía emplearse para motorizarlo.

 

Tras desarrollar una serie de prototipos de VE, habitualmente basados en modelos ya existentes, y una serie de prototipos presentados en salones del automóvil en todo el mundo, Nissan presentó el primer eléctrico de producción diseñado específicamente como tal, el LEAF, en el año 2009.

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