Nissan patrocinará la UEFA Champions League durante 4 años

El fabricante japonés Nissan se convertirá, a partir de la próxima temporada futbolística, en el patrocinador principal de la UEFA Champions League, uno de las competiciones más prestigiosas y con más seguidores del mundo. Su acuerdo se prolongará durante 4 años, desde la temporada 2014/15 hasta la 2017/18.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Nissan patrocinará la UEFA Champions League durante 4 años
Nissan patrocinará la UEFA Champions League durante 4 años

Nissan tomará el relevo de Ford como patrocinador oficial de la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa de la UEFA a partir de la próxima temporada y durante cuatro años más. El fabricante japonés suma un nuevo evento de gran trascendencia a su lista particular de patrocinios, que se suman a los ya existentes como los Juegos Olímpicos de Rio de 2016, los equipos olímpicos de Gran Bretaña y México, así como la Copa Africana de Naciones o a Usain Bolt como embajador del Nissan GT-R.

 

Uno de los objetivos reconocidos por Nissan es el de crecer en el Viejo Continente y de ser ‘la marca asiática de automóviles número 1 en Europa para el año 2016’. Los japoneses apuestan fuerte por una de las competiciones de mayor renombre en el panorama futbolístico europeo y mundial, que cuenta con una audiencia televisiva mundial acumulada que sobrepasa los 4.000 millones de telespectadores por temporada.

 

‘El fútbol es el deporte rey en España, que atrae la atención de millones de personas y que es capaz de levantar pasiones, de emocionar y de crear ilusión. Esto es justamente lo que ofrece nuestra gama de vehículos, por lo que auguro un grna éxito en España a este acuerdo entre Nissan y la UEFA’, afirma Marco Toro, Consejero Director General de Nissan.

 

El fabricante japonés, como patrocinador oficial desde la próxima temporada 2014/15 hasta la 2017/18, contará con ‘amplios derechos’ en partidos, sesiones previas de entrenamiento, comunicación, contenidos, eventos y hospitality. Su estreno será el próximo mes de agosto, cuando se dispute la Supercopa de Europa de la UEFA, entre el ganador de la Champions League y la Europa League, en la que actualmente España tiene cinco representantes (3 y 2, respectivamente) en los cuartos de final de ambas competiciones.