Nissan y Norman Foster, juntos para crear la gasolinera del futuro

Nissan se ha asociado con el estudio de arquitectura Foster + Partners, perteneciente a Norman Foster, para diseñar la gasolinera del futuro, según un comunicado emitido por la firma automovilística.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Nissan y Norman Foster, juntos para crear la gasolinera del futuro
Nissan y Norman Foster, juntos para crear la gasolinera del futuro

Según el comunicado, la iniciativa une dos firmas comprometidas con la innovación y conocidas por sus ‘atrevidos diseños’, en los que la norma es la ruptura con lo establecido. La intención, afirma la fuente, es ofrecer una ‘vista fascinante’ de cómo será la adaptación de las estaciones de servicio a los retos del futuro.

La amplia experiencia de la automovilística japonesa en materia de movilidad eléctrica servirá para obtener una buena visión sobre cómo deberían ser las gasolineras en el futuro. Estas representan la oportunidad perfecta para integrar e involucrar los entornos locales de una forma innovadora.

También destacan la necesidad de crear una red para repostar de forma sostenible e innovadora, dado el imparable avance del mercado hacia fuentes energéticas alternativas. De aquí ha surgido la colaboración entre Nissan y Foster + Partners durante los próximos meses, en los que elaborarán un proyecto de estación de servicio del futuro que presentarán antes de que acabe el año.

David Nelson, jefe de diseño de Foster + Partners, destacó que el objetivo de este trabajo conjunto es hacer notar la magnitud del reto que supone el desarrollo de las ciudades hacia el cambio. Por su parte, Jean-Pierre Diernaz, director ejecutivo de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, afirmó que el modelo actual de infraestructuras para repostar está ‘obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto’.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...