Nissan se alía con Microsoft para su sistema de gestión de distribuidores

El fabricante japonés Nissan Motor anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para desarrollar un nuevo sistema de gestión para su red de distribuidores, que utilizará la plataforma Windows Azure.

Según Nissan, esta alianza permitirá a sus oficinas de ventas compartir la información de sus clientes a fin de que los distribuidores puedan responder a las necesidades de forma más rápida y eficiente.

El futuro sistema utilizará la plataforma Azure, presentada por Windows en 2010 y dirigida a facilitar la producción de programas y aplicaciones en la nube para ofrecer servicios en internet sin necesidad de un hardware concreto.

Está previsto que en un principio se introduzca en Japón, para luego expandirse a los mercados extranjeros con el objetivo, según el fabricante nipón, de aumentar su cuota de mercado.

El pasado abril también el gigante japonés Toyota anunció una alianza con Microsoft destinada, en aquel caso, a crear servicios telemáticos para automóviles para hacer frente a la hegemonía de General Motors en este terreno.

El objetivo de esa colaboración es producir para 2015 una combinación de GPS, telecomunicaciones y entretenimiento, que se desarrollará a su vez sobre la plataforma Windows Azure.