Los máximos responsables de estrategia de Nissan desvelan este miércoles el futuro de la planta catalana

Los máximos responsables de la estrategia de Nissan a nivel mundial explicarán este miércoles los planes de futuro de la planta de la multinacional en la Zona Franca de Barcelona, entre los que se encuentra la adjudicación de la versión eléctrica de la furgoneta NV200.

Los vicepresidentes ejecutivos, Andy Palmer y Takao Katagiri, junto con el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, darán a conocer los próximos proyectos de la planta catalana, que la compañía ha calificado de 'clave' para la expansión del negocio de Nissan en Europa en el marco del Plan de Negocio Nissan Power 88.

El acto también contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas; el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el delegado del Gobierno en Barcelona, Salvador Jorba.

La plantilla de la planta de Barcelona da por hecho que uno de los principales proyectos de la fábrica será la adjudicación de la versión eléctrica de la furgoneta NV200, aunque la dirección de la compañía nipona no lo ha comunicado de forma oficial.

La factoría de la Zona Franca fabrica desde finales de 2009 la versión de combustión de la NV200, por lo que se ha postulado como una firme candidata desde que se anunció la producción de la versión 100% eléctrica.

La adjudicación de la furgoneta eléctrica se sumaría a la de la nueva camioneta 'pick up', que en enero de 2011 Nissan anunció que se fabricará en la planta catalana a partir de 2014, y que garantiza la continuidad de la planta al menos una década.