Publicidad

Nissan llama a revisión a más de 600.000 coches

Nissan ha anunciado que llamará a revisión unos 604.500 vehículos de los modelos Frontier, Xterra y Sentra en todo el continente americano y África tras descubrir un defecto en la dirección de los dos primeros y en el cableado de la batería del último.
-
Nissan llama a revisión a más de 600.000 coches
Nissan llama a revisión a más de 600.000 coches

El fabricante japonés ha explicado que 303.000 Frontier y 283.000 Xterra en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, así como en otros países latinoamericanos, necesitarán reemplazar la junta y eje de la columna inferior de dirección.

La empresa ha descubierto que en algunas ocasiones la junta de la columna inferior sufre corrosión lo que puede limitar su movimiento y, en algunos casos, causar la ruptura del eje de la dirección.

Los vehículos potencialmente afectados han sido producidos en la fábrica que Nissan tiene en la localidad estadounidense de Smyrna, entre julio de 2001 y enero de 2005, y en la brasileña de Curitiba, entre noviembre de 2001 y junio de 2008.

Además, 18.500 vehículos del modelo Sentra necesitarán el reemplazo del cable del terminal positivo de la batería. Estos vehículos, fabricados en la planta mexicana de Aguascalientes entre el 22 de mayo y el 8 de julio de este año, han sido vendidos en todo el continente americano así como en algunos países africanos. Nissan ha asegurado que en ningún caso estos defectos han provocado accidentes o lesiones.