Nissan Leaf, vídeo promocional

Nissan ya ha iniciado su campaña de comunicación de su nuevo vehículo eléctrico global Leaf. La marca japonesa ha publicado un emotivo vídeo sobre los desastrosos efectos de la contaminación y de la mano del hombre sobre la naturaleza. El protagonista es un oso polar, una de las especies animales más amenazadas del mundo.
-
Nissan Leaf, vídeo promocional
Nissan Leaf, vídeo promocional

No será el primer coche eléctrico que se venda en el mercado español porque antes se le adelantarán los Mitsubishi i-MIEV, Citroën C-Zero y Peugeot iON. Estos tres modelos llegarán a finales de este año o en el arranque de 2011. Por su parte, el nuevo Nissan Leaf tendrá que esperar hasta julio para su arranque comercial por un precio en el entorno de los 30.000 euros.

El motor eléctrico de 80 kW (unos 108 CV) y unas baterías de ión-litio con una capacidad de 24 kWh, permiten gozar al Nissan Leaf de una autonomía aproximada de unos 200 kilómetros. Cuando las baterías se quedan sin energía eléctrica, el Leaf se podrá conectar a la corriente eléctrica. Pasados unos 30 minutos, las baterías habrán alcanzado aproximadamente el 80 por ciento de su capacidad; por su parte, para una carga completa se necesitan unas 8 horas de tiempo.

Ante la inminente llegada del Leaf, Nissan ya ha comenzado a preparar su campaña de marketing y publicidad. Uno de los primeros anuncios realizados tiene una fuerte carga emocional, con un oso polar como auténtico protagonista. A continuación, os ponemos uno de los primeros vídeos promocionales del eléctrico Nissan Leaf.

Galería relacionada

Nissan Leaf, el contacto

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...