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El Nissan Leaf valdrá menos de 30.000 euros

El fabricante japonés Nissan ha anunciado para ese mismo año, en diciembre, la comercialización europea del turismo eléctrico Leaf a un precio que estará por debajo de los 30.000 euros, una vez descontadas los incentivos de cada país a la compra de vehículos eléctricos.
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El Nissan Leaf valdrá menos de 30.000 euros
El Nissan Leaf valdrá menos de 30.000 euros

Los planes de comercialización del Nissan Leaf, el primer compacto familiar eléctrico que llegará al mercado, han sido desvelados en Londres por Simon Thomas, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa. Los primeros mercados en recibir el Leaf serán los de Portugal y Holanda, por ser estos países los que mayor tiene desarrollada la infraestructura de recarga, y a continuación, en el mes de febrero, serán los del Reino Unido e Irlanda.

El arranque de las ventas para el mercado español está previsto en el mes de julio, aunque serán admitidos pedidos de este vehículo desde finales de este año. En Portugal, el Nissan Leaf tendrá un precio final de 29.955 euros, tras ser descontados los 5.000 euros de incentivo estatal, mientras en Holanda el precio subirá a 32.839 euros. En Irlanda, el Leaf tendrá un precio final de 29.995 euros, y en el Reino Unido será de 27.471 euros.

El Nissan Leaf, que será uno de los protagonistas esta semana del I Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, será fabricado en Estados Unidos, Inglaterra y Japón, con una inversión de 4.000 millones de euros, que incluyen a Renault, con el fin de producir 8 modelos bajo tres marcas.

Además del desarrollo de estos vehículos, las inversiones están destinada a la industrialización de estos modelos, que en el caso del Nissan Leaf, supone la preparación de tres plantas de producción en Estados Unidos, Inglaterra y Japón, y la puesta en marcha de tres plantas de producción de baterías ión-litio, una de ellas en Portugal.

La previsión de fabricación para este primer coche eléctrico de Nissan es de 250.000 unidades a finales del año 2012. En este momento, Nissan ha recibido 13.000 pedidos del eléctrico, de los que 8.000 proceden de Estados Unidos.

Sobre el precio del Leaf, modelo que estará disponible tanto para flotas como particulares, Nissan prevé que poco a poco se reduzca su precio, a medida que la producción de las baterías, el elemento más caro de un coche eléctrico -en torno a los 12.000 euros- llegue a la capacidad máxima de producción, unas 250.000 unidades en 2012.

Con estas reducciones, el Leaf irá mostrando un precio más competitivo, que Nissan quiere que sea similar al de un coche diesel de equipamiento equivalente, en este caso el de máximo nivel. El Nissan Leaf es un turismo de cinco puertas del segmento compacto o C, con 4,44 metros de longitud, capaz para cinco pasajeros, con una velocidad punta de 140 km/h y una autonomía de 160 kilómetros. Este eléctrico podrá ser cargado en 8 horas conectado a una toma de corriente doméstica o en media hora si la conexión es a un poste de cara rápida.