El eléctrico Nissan Leaf, a la venta en 2010

La automotriz Nissan ha dicho que su primer vehículo eléctrico, Leaf, estará disponible en cinco estados y que ha empezado a ofrecer detalles sobre su distribución a los conductores que han reservado vehículos el mismo día que General Motors (GM) dio a conocer el precio de venta del Chevrolet Volt.
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El eléctrico Nissan Leaf, a la venta en 2010
El eléctrico Nissan Leaf, a la venta en 2010

Nissan ha dicho que las primeras unidades del Leaf, que funciona exclusivamente con baterías recargables a través de enchufes, estarán disponibles en diciembre en los estados de California, Washington, Oregón, Arizona y Tennessee.

Nissan ha dicho que ha recibido 17.000 reservas para la compra del Leaf y que más de la mitad de estas, exactamente un 55 por ciento, corresponden a los estados en los que el automóvil será lanzado inicialmente.

Además, en enero de 2011 el Leaf será lanzado en Texas y Hawai, mientras que en abril de ese año les tocará el turno a los estados de Carolina del Norte, Florida, Georgia, Washington D.C., Virginia, Maryland, Carolina del Sur y Alabama.

El fabricante de automóviles ha dicho que las baterías de litio-ion del Leaf tendrán una garantía de ocho años o 100.000 millas (unos 161.000 kilómetros).

GM ha dicho que la batería del Volt, su primer vehículo eléctrico de producción masiva y que estará a la venta a finales de año, también tendrá una garantía transferible de ocho años o 100.000 millas.

Además, el Volt tendrá una protección de cinco años, o 100.000 millas, de asistencia en carretera, así como seis años, o 100.000 millas, contra corrosión. GM ha anunciado que el precio del Volt será de 41.000 dólares frente a los 32.780 del Leaf.

Aunque los dos vehículos utilizan exclusivamente energía eléctrica para mover sus ruedas, a diferencia de vehículos híbridos que utilizan motores de combustión y eléctricos, el Volt y el Leaf tienen diferencia marcadas.

El Volt dispone de un pequeño motor de combustión para generar electricidad en el momento que sus baterías sólo dispongan de un 30 por ciento de su carga máxima. Las baterías también se pueden recargar utilizando enchufes domésticos. Utilizando exclusivamente la carga de sus baterías, el Volt puede recorrer unos 64 kilómetros o 40 millas. Pero con el uso del motor de combustión para generar electricidad el Volt aumenta su autonomía a los 480 kilómetros.

Por su parte, el Leaf sólo puede recargarse utilizando enchufes y la carga de sus baterías permite un recorrido máximo de 160 kilómetros.

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