Nissan Leaf: 1.500 pedidos en Europa

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4 por ciento por Renault, ha recibido en todo el mundo un total de 27.000 pedidos para su coche eléctrico Leaf, de los que 1.500 corresponden a los mercados europeos. El Leaf se lanzará en España en septiembre próximo.
-
Nissan Leaf: 1.500 pedidos en Europa
Nissan Leaf: 1.500 pedidos en Europa

La marca nipona, participada en un 44,4 por ciento por Renault, ha hecho balance de sus resultados comerciales en Europa, donde el pasado año vendió 547.000 vehículos, un 13 por ciento más, con lo que su cuota de mercado ha crecido desde el 2,8 por ciento al 3,1 por ciento y ha marcado el máximo nivel de penetración desde 1995.

El éxito comercial de Nissan en el Viejo Continente se explica en gran medida por el fuerte volumen de ventas de su modelo Qashqai, del que en 2010 se comercializaron 235.000 unidades, con una progresión del 18 por ciento en comparación con el ejercicio precedente.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, Simon Thomas, ha anticipado que la empresa puede lograr en 2011 los mejores resultados de su historia en Europa, gracias a nuevos modelos como el Micra o el Juke. De este último automóvil, la empresa ha recibido 66.000 pedidos.

Nissan ha vendido en todo el mundo 4,08 millones de vehículos el pasado año, superando por primera vez la barrera de los cuatro millones de vehículos y ratificando su posición como segundo fabricante asiático.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...