Nissan llama a revisión al Infiniti G35

La firma automovilística Infiniti, propiedad del consorcio Nissan, ha puesto en marcha una campaña de revisión en Estados Unidos que afecta a 134.215 vehículos por un posible problema en el sensor de los cinturones de seguridad, según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Nissan llama a revisión al Infiniti G35
Nissan llama a revisión al Infiniti G35

Los modelos afectados por esta llamada a revisión son las unidades del G35 sedán fabricadas entre marzo de 2004 y agosto de 2006. Además, también están envueltos en esta medida los G35 coupés producidos entre abril de 2004 y mayo de 2007.

La NHTSA ha señalado que esta campaña se debe a un eventual problema con los sensores de los cinturones de seguridad. Así, la Administración ha indicado que el arnés que une el sensor de tensión del cinturón con el detector de ocupantes puede moverse y acabar oxidándose, lo que podría producir un desgaste y ocasionar la pérdida de la señal entre ambos puntos.

En este sentido, la institución estadounidense ha indicado que en el caso de que se produjera un accidente el airbag podría no accionarse, lo que aumentaría el riesgo de lesiones entre los ocupantes. Además, ha afirmado que Nissan todavía no ha notificado una solución para este problema.