Nissan Ibérica nombra a Frank Torres como máximo responsable en España

Nissan Motor Ibérica ha nombrado a Frank Torres, hasta ahora subdirector general, como nuevo director general de la empresa y máximo responsable de operaciones industriales en España.
Autopista -
Nissan Ibérica nombra a Frank Torres como máximo responsable en España

Torres, que asumirá sus nuevas responsabilidades de manera efectiva a partir del 1 de noviembre, sustituye a Ryouji Kurosawa, que regresa a Japón, según ha informado la compañía automovilística.

El nuevo máximo responsable de la empresa japonesa en España tuvo un papel destacado en la negociación con los sindicatos de un ajuste retributivo y laboral para conseguir la adjudicación de la fabricación de la nueva camioneta 'pick up' para la planta de Barcelona.

Torres, tarraconense de 41 años, es el primer español que ejerce el cargo de consejero director general desde José Vicente de los Mozos, que abandonó esta responsabilidad en 2008.

Entre otros compromisos, este alto directivo de la industria automovilística asume el reto de maximizar los actuales volúmenes de producción y continuar optando a nuevos productos para las fábricas de Nissan en España.

Torres estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y ha cursado un máster en Business Administration (MBA).

Entre 1995 y 2007 trabajó en una empresa de ingeniería del sector de la automoción dedicada a la automatización de plantas productivas a nivel mundial y en 2007 se incorporó a Nissan.

En 2008 asumió el cargo de director de Ingeniería de Producción hasta 2009, cuando fue nombrado director de Operaciones, para pasar ya en 2010 a ser elegido subdirector general, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...