Nissan pide un plan para renovar el parque automovilístico de España y evitar que se convierta en el más viejo de Europa

El consejero director general de la División Comercial de Nissan en España y Portugal de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, reclamó hoy un plan para la renovación del parque automovilístico de España que evite que se convierta en el más viejo de Europa.

'Es necesaria la renovación del parque' porque va 'a una gran velocidad para convertirse en el más antiguo de Europa', además de que serviría para reducir la contaminación, señaló con motivo de la presentación de los modelos NV400, en sustitución del Interestar, y Evalia, sobre el NV200.

De la Guardia confió en que 'la nueva Administración', tras las elecciones 'pueda tomar cartas' en este asunto.

A la vez, destacó que su compañía es 'la precursora en lanzar el vehículo eléctrico comercial', con el Nissan Leaf, que señaló que 'la solución para la contaminación'.

Al final del año, la caída de ventas de vehículos comerciales será del 5 por ciento, en torno a 110.000 unidades, de las que 6.700 serán de Nissan, lo que supone una cuota de mercado del 6,1 por ciento, de acuerdo a las previsiones de un mercado que entre enero y julio descendió en el 8,9 por ciento, repuntando en agosto (12,7 por ciento) y en septiembre (6,8 por ciento).

Con la vista puesta ya en el año 2012, De la Guardia dijo que se espera un incremento de entre el 5 y el 10 por ciento, advirtiendo que antes debe observarse el crecimiento en la venta de turismos.