Nissan llama a revisión 540.000 vehículos en EE.UU.

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha llamado a revisión un total de 539.864 vehículos por dos posibles defectos relacionados con el pedal del freno y con el indicador de combustible, informó hoy la compañía, que puntualizó que el grueso de la revisión se concentra en el mercado estadounidense.

Nissan llama a revisión 540.000 vehículos en EE.UU.
Nissan llama a revisión 540.000 vehículos en EE.UU.

En concreto, Nissan ha detectado que algunas piezas del pedal del freno de determinados modelos pueden desengancharse, como consecuencia del suministro de componentes defectuosos por parte de un proveedor. En este caso, la campaña de revisión afecta a los modelos Nissan Titan, Armada, Quest e Infiniti QX56.

La revisión por este posible defecto en el pedal del acelerador afecta a 178.916 vehículos comercializados en Estados Unidos y a 25.869 automóviles vendidos en otras zonas, principalmente en Canadá y en Oriente Medio.

Además, Nissan ha constatado un posible defecto en el medidor del depósito de carburante, que puede inducir a error en el indicador de combustible. En este caso, la revisión afecta a 418.865 vehículos en Estados Unidos y a 53.253 unidades en otros países. Los modelos incluidos en la campaña son los Nissan Titan, Armada e Infiniti QX56, así como Nissan Frontier, Pathfinder y Xterra.

La corporación nipona ha asegurado que no tiene constancia de que se hayan producido accidentes ni heridos por estos posibles defectos. ‘En Nissan, estamos comprometidos con la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes. Lamentamos cualquier inconvenientes que podamos ocasionar al tomar estas precauciones’, ha manifestado el vicepresidente de Satisfacción del Cliente de Nissan Norteamérica, Kevin Martin.