Nissan planea lanzar vehículos de bajo coste con su vieja marca Datsun

El fabricante japonés Nissan Motor planea lanzar para 2014 vehículos de bajo coste en mercados emergentes, como la India e Indonesia, con su antigua marca Datsun, según adelantó hoy el diario económico Nikkei.
-
Nissan planea lanzar vehículos de bajo coste con su vieja marca Datsun

Los coches tendrán un precio de unos 500.000 yenes (unos 4.630 euros) e inicialmente se fabricarán y distribuirán en la India, Indonesia y Rusia con el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 300.000 unidades, según el diario, que no especifica su fuente.

El proyecto prevé resucitar la marca Datsun, creada en la década de 1930 para desarrollar modelos pequeños de cuatro cilindros, y que Nissan dejó de utilizar en la década de 1980.

Según Nikkei, los nuevos modelos Datsun estarán fabricados de acuerdo a las necesidades específicas de cada mercado e incluirán, por ejemplo, una mini-furgoneta desarrollada para su venta en Indonesia.

A fin de reducir el precio, los vehículos respetarán todos los estándares de seguridad pero no contarán con características prescindibles, como la reducción de ruido de cabina.

Además, utilizarán partes y materiales más económicos y su periodo de garantía será menor que el de otros modelos de las marcas Nissan e Infiniti, señala el diario económico.

En la India y en Indonesia, el 90 por ciento de los componentes de los nuevos modelos Datsun serán de producción local, mientras que en Rusia utilizará las plataformas de producción del fabricante AvtoVaz, del que la alianza Renault-Nissan trata de hacerse con la cuota mayoritaria.

Otros fabricantes nipones, como Toyota y Honda, también distribuyen vehículos de bajo coste en mercados emergentes, aunque su precio supera al del modelo Nano fabricado por el indio Tata Motors, que se vende por unas 150.000 rupias (unos 2.300 euros).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...