Nissan y Daimler invertirán 740 millones en construir una planta conjunta en México

Los fabricantes de automóviles Nissan y Daimler ultiman un proyecto para construir una fábrica conjunta en México, que requerirá una inversión de unos mil millones de dólares (unos 740 millones de euros al cambio actual).
Autopista -
Nissan y Daimler invertirán 740 millones en construir una planta conjunta en México

La nueva factoría, según el diario japonés 'Nikkei', entrará en funcionamiento en la segunda mitad de 2014 y contará con una capacidad de producción de 200.000 vehículos anuales, que se destinarán a los mercados de Norteamérica.

Las dos empresas, que harán oficiales sus planes antes de que termine este año, ultiman los detalles de su acuerdo, si bien Nissan asumirá en principio la construcción de la fábrica, mientras que Daimler tomará una participación en la sociedad gestora.

Un portavoz de Nissan, David Reuter, indicó a Reuters que la empresa sigue trabajando para cumplir los objetivos de su plan estratégico Nissan Power 88, que contempla estudiar las oportunidades de instalar capacidad adicional en mercados clave.

'No hemos realizado ningún anuncio sobre la posibilidad de añadir capacidad de producción en México y no tenemos nada que añadir en estos momentos', añadió el portavoz de Nissan. Por su parte, una portavoz de Daimler se limitó a señalar que ambas empresas estudian vías de cooperación.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...